PATRICIA RAMÍREZ
Foto: Omar Flores
Diputados locales de Morena exigieron sancionar la agresión contra un trabajador del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) por parte del padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, pues atentar contra la vida de una persona es inaceptable.
En un comunicado los morenistas respaldaron la determinación de clausurar la nueva sucursal del restaurante Don Eraki, ubicada en Progreso 172, en la colonia Escandón, vinculado al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, por presuntas irregularidades derivadas de conflicto de interés y abuso de autoridad.
Ante la violencia de parte de familiares del alcalde Mauricio Tabe en contra funcionarios del Invea justo cuando colocaban los avisos de suspensión de actividades en la taquería.
“Reprobamos el actuar violento del supuesto padre del alcalde de la Miguel Hidalgo contra el personal del Invea, lo cual se constata en los distintos videos que circulan en redes sociales, en donde se observa que un hombre que con un lujo de prepotencia amenaza y amedrenta con un arma blanca al personal del Invea para obstruir su trabajo”, sentenciaron.
Ante estos hechos, los legisladores solicitaron a las autoridades correspondientes realizar una investigación a fondo para esclarecer los hechos y aplicar el peso de la ley a la o las personas que protagonizaron los violentos hechos, pues “no podemos permitir que se atente con arma blanca a los funcionarios que realizan su trabajo de verificación administrativa”.
Cabe señalar que el local fue inaugurado cuando aún no contaba con elementos como son la declaración de apertura, certificado de uso de suelo y la licencia para el anuncio denominativo.
Don Eraki SA de CV está constituida como empresa en el acta constitutiva 16472 de la notaría 226 de la Ciudad de México y con registro 293511 del Registro Público de la Propiedad y Comercio. Además, es una empresa familiar del actual titular de la demarcación Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, quien posee el 20 por ciento de las acciones.