PATRICIA RAMÍREZ
Foto: Cuartoscuro (archivo)
Diputados locales exigieron al gobierno de la Ciudad de México aclarar la muerte de Eduardo Hernández en las instalaciones del Metro Tacuba y sancionar a los responsables de la negligencia que le costó la vida.
El diputado panista Ricardo Rubio explicó que, de acuerdo con chats de los propios trabajadores del Metro, el pasado 20 de agosto el jefe de Estación perdió la vida en la estación Tacuba, de la Línea 2, luego de ser enviado por sus superiores a inspeccionar un corto circuito en las vías.
Precisó que el chat interno de trabajadores del Metro establece que a las 9:25 horas se reportó la falla por la caída de un objeto metálico en esa estación y a la 9:36 horas se informó que el objeto fue retirado por “personal de transportación” y se indica que se procederá a la energización de la zona.
A las 9:44 horas, el conductor del Tren 24 M-640/641 alerta sobre la presencia de una persona en las vías en la interestación Tacuba-Panteones, pero nunca se informó que se trataba de Eduardo Hernández, quien se desempeñaba como inspector jefe de Estación de Línea 2.
Trabajadores señalaron que su muerte fue consecuencia de una falta de comunicación , ya que no se realizó adecuadamente el corte de corriente en la zona, no se avisó a los trenes de ambas vías, ni se verificó la salida de Eduardo Hernández luego de que bajara a verificar escobillas y establecer el origen del corto.
Rubio sentenció que es inconcebible la indolencia de las autoridades ante situaciones tan graves como ésta.
“Se trata de un ser humano, con familia y quien realizaba su trabajo como todos los días. Una vez más la negligencia y la ineptitud del gobierno ha cobrado otra vida a causa de la corrupción y las malas condiciones en que se encuentra el Metro”, sentenció el panista.