Exigen PAN-PRI retiro de Armenta por tener COVID-19

Senadores del PAN y PRI exigieron el retiro del salón de plenos del legislador de Morena, Alejandro Armenta, ya que la semana pasada dio a conocer que dio positivo a COVID-19, además priistas pidieron que haya condiciones de salud para prevenir contagios de coronavirus.

La senadora panista, Martha Márquez, desde su escaño, le señaló a Alejandro Armenta que siendo senador tuvo la osadía de acudir al Senado con el conocimiento de que está contagiado de COVID y “no nos basta con que usted diga que ya no está positivo a esa enfermedad”.

También, al participar desde su escaño, Claudia Ruiz Massieu, del PRI, pidió que haya condiciones de salud para prevenir contagios de coronavirus, en la sesión de esta noche en la vieja casona de Xicoténcatl.

Por ello, demandó se diera lectura a la opinión de la Secretaría de Salud y conocer el nombre del funcionario federal que aprobó la realización de la sesión en medio de un rebrote de casos por COVID-19.

También, solicitó que Alejandro Armenta dé a conocer su certificado de salud, que garantiza que está libre de la enfermedad, pues asistió a la sesión con solo 10 días de aislamiento, tras ser diagnosticado.

Es decir, 5 días menos del periodo mínimo que se requiere en confinamiento para evitar contagiar a otras personas.

“Entendemos la urgencia de la mayoría y sus aliados por desaparecer 109 fideicomisos que van a dejar en el desamparo a miles de personas en todo el país, es justamente que concurrimos para solicitar que, en las mejores condiciones de salud posibles, podamos dar la batalla, simplemente pedimos que se nos garanticen las condiciones de salud”, dijo.

Mencionó que en el caso de Alejandro Armenta no se pueden violentar sus derechos humanos, él ya expresó que tiene el certificado y sus análisis, pero no lo vamos a poner en entredicho.