Exigen PAN y PRD a AMLO pruebas de acusación contra Carstens

El PAN y PRD en la Comisión Permanente exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que presente pruebas de las acusaciones que lanzó contra Agustín Carstens, ex secretario de Hacienda, de que con él empezaron los “moches” en el presupuesto.

Además, le demandó al Ejecutivo federal dinamizar la economía para no tener crecimientos magros, como del 0.1 por ciento que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó en el segundo trimestre del año.

En tanto, el diputado de Morena y presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que las cifras del Inegi sobre el crecimiento económico son positivas, pues se rompieron muchos pronósticos en el sentido de que se tenían dos trimestres de caída en la producción.

“Por lo tanto estaríamos prácticamente en una recesión, el hecho positivo es que la economía no cayó, tiene un ligero incremento y eso es bueno”.

En su oportunidad, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que, en materia de crecimiento económico, el Ejecutivo federal no tiene nada que festinar y mucho que lamentar.

“Esta Presidencia da otros datos, está incurriendo en dogmatismos de pleitos con la realidad”, reprochó.

Indicó que por segunda ocasión consecutiva, Inegi determina que la economía va a la recesión y es un órgano autónomo y eso es lo que se dice a nombre del Estado, que el Presidente no acaba de entender.

“El problema va a tener efectos múltiples porque no hay inversión, no hay consumo, no hay gasto de infraestructura, va a bajar la recaudación, va a disminuir la capacidad del gasto público y evidentemente que el ingreso familiar se va a ver demeritado”, expuso.

En referencia a las acusaciones de López Obrador contra Agustín Carstens, señaló que mirar por el espejo retrovisor y quedarse instalado en el domicilio de ayer no es lo que va a beneficiar al país, hay que mirar hacia adelante.

En su momento, la coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez, declaró que cualquier acto de corrupción debe ser castigado y López Obrador debe denunciar a Agustín Carstens por supuestos “moches” que entregó para que diputados aprobaran el presupuesto de egresos.

“Yo lo que le pediría al presidente de la República es que cada que lance una acusación, que la haga con una carpeta de investigación, con una denuncia de por medio y tenga nombres y apellidos”, expuso.

Mencionó que sí de repente no le gusta a López Obrador como opina un medio de comunicación, se deja ir contra el medio, quien no opina igual que el Presidente, ya es conservador, quien no coincide con sus datos está contra la Cuarta Transformación.