Exigen que Consejo Universitario anule el título de la ministra Yasmín Esquivel

18, enero 2023

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

Un grupo de consejeros universitarios, académicos y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) demandaron retirarle el título de abogada a la ministra Yasmín Esquivel Mossa, por haber plagiado su tesis de licenciatura.

En una carta dirigida al Consejo Universitario, señalaron que está en riesgo la credibilidad de la UNAM y demandaron hacer efectivos los valores universitarios y no permitir que quede impune un delito.

Los 33 estudiantes, exalumnos y profesores de la Universidad entregaron una carta a la rectoría, en donde insistieron en que una de las funciones de la UNAM es la difusión de la cultura.

“Por ello, al no hacerse cargo de la situación que le compete ante estos hechos, debemos preguntarnos si lo que se quiere difundir es la cultura de la ilegalidad”, dijeron.

Asimismo, pidieron que la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario intervenga para esclarecer las anomalías que se presentaron en este caso y que invalide el título de Esquivel ya que este fue obtenido de manera fraudulenta.

“Exigimos que se cumplan los principios universitarios y se retire el título de Licenciada en Derecho que se obtuvo de manera delictiva a la señora Yasmín Esquivel de Rioboo, se investigue a todas las personas que intervinieron en este hecho y se les apliquen las sanciones universitarias correspondientes”, destacaron.

Deja una respuesta