Exigen trabajadores municipales pago de 3 quincenas pendientes en Tamaulipas.

31, agosto 2021

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA Tamaulipas,- Alrededor de una veintena de trabajadores de la Dirección de Limpieza y Conservación de Áreas Verdes del Municipio, tomaron por asalto la entrada principal del palacio municipal para exigir el pago de tres quincenas pendientes atrasadas a la alcaldesa Pilar Gomez Leal.

Además de exigir seguro médico, pues son varias personas que trabajan sin ese servicio, corriendo el riesgo y el peligro de algún accidente.
José Antonio Moreno Trujillo, trabajador eventual de la dirección de Limpieza, expuso el caso particular de él, que creía que estaba asegurado, no obstante se dió cuenta hasta el día que dió positivo a Covid-19, le dijeron que no estaba dado de alta, y hasta ese momento fue cuando lo registraron y lo mandaron a aislamiento por 15 días a casa.
Y todo iba bien, hasta que no recibió ninguna ayuda económica de parte del sindicato ni del mismo gobierno municipal, ninguna despensa como es el derecho de todo los trabajadores.
Y ahora, Moreno Trujillo, acudió a palacio Municipal para exigir además tres quincenas pendientes, que no han querido pagarselos, tan solo le pagaron una quincena de 2, 125 pesos, lo cual consideró como una vil miseria.
“Y el director de Servicios Públicos no ha querido dar la cara. Es una injusticia lo que están haciendo. Somos como 15 o 20 personas. Dicen que no entregamos papelería, cómo no, si entregamos todo.
Yo estoy en lo justo para pelear lo que me debe la presidencia, apoco cree que la presidencia no tenga para pagar”, aseveró.
Reiteró que efectivamente no contaba con el servicio médico, ni estaba dado de alta.
“Pero cuando me dió el Covid-19 yo cobré mi quincena y vine aqui, y aquí me di de alta, ya con covid.
Nomás me atendieron y di positivo y me fui a mi casa y ahí estuve 15 días y nunca me llegó una despensa, supuestamente tenemos esa ayuda económica. Y ahora, miren (mostró su recibo de pago) han pagado una miseria. Y me deben 3 quincenas. Esperemos que nos paguen antes de que se vayan”, puntualizó.