PATRICIA RAMÍREZ
El cartel inmobiliario en la Ciudad de México sí existe y no puede ser borrado por decreto o de una declaración de parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, pues hay organizaciones dedicadas al despojo de propiedades, aseguraron vecinos del centró histórico capitalino.
Señalaron que incluso dentro del Instituto de Vivienda hay personas que buscan aprovecharse de los ciudadanos y con ellos hay gente del Registro Público de la Propiedad, notarios públicos, jueces en materia administrativa y civil, así como gente del gobierno central que actúan como grupo de choque para intimidar a las personas que quieren hacer valer el derecho humano a la vivienda .
Lorena García Alonso, de la Alianza Mexicana de Organizaciones Residentes, subrayó que funcionarios públicos y empresarios son los principales beneficiarios de este lucrativo negocio que es el programa de Vivienda Incluyente del gobierno capitalino, que solamente beneficia a organizaciones afines a Morena, como los grupos de Dolores Padierna y René Bejarano.
Durante una marcha plantón,se les acercaron representantes del gobierno de la Ciudad de México para abrir un diálogo y atender la problemática.
García explicó a los medios de comunicación que en su agenda trae predios de expropiación, desincorporación y en proceso de escrituración en las alcaldías de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza por lo que reiteró la importancia de una mesa de trabajo con la mandataria de la Cdmx o con el encargado de la política interior de la capital Martí Batres.
Recordó que en el predio de Belisario Domínguez número 43, que está catalogado como de alto riesgo, los invasores han derribado muros para hacer más vivienda que renten a casi cien personas.
Aseveró “no todo está mal en el gobierno prueba de ello fue la intervención del secretario de Seguridad , Omar García Harfuch quien retiró la vigilancia policiaca en el predio de Belisario Domínguez número 43 , en especial a la pareja de Martín Rebolledo y Claudia Morales ,eso nos hace abrigar esperanza en obtener justicia para los desprotegidos económicamente”, concluyó.




