Expulsan en fast track a diputadas priistas que votaron por Ernestina

11, enero 2024

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro.com

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dio a conocer que el Consejo Político Nacional aprobó la expulsión de las diputadas locales Mónica Fernández y Wesly Jiménez, luego de que la semana pasada votaron a favor de la ratificación de Ernestina Godoy Ramos como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Aseguró que con ello le dieron la espalda a la Ciudad de México y a su partido, en ese sentido, expresó su reconocimiento a las y los diputados locales que dieron la cara por su partido, por la ciudadanía, por las víctimas, a quienes el PRI sí escuchó y sí defendió, y que jamás se doblaron.

Recordó que había un mandato expreso de la Comisión Política Permanente, pese a lo cual estas dos legisladoras decidieron ir en contra de una definición partidista. “Lo que se necesitaba era el respaldo unánime. Le dieron la espalda a la Ciudad de México y a su partido. Más aún, le dieron la espalda a las y los ciudadanos”, sostuvo. Por ello, informó, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria dictaminó su expulsión.

 

LEE ADEMÁS: Ernestina Godoy asciende a su vocero Ulises Lara como coordinador de Investigación Territorial de la FGJCDMX; será su suplente

 

“Lo que vivimos y vimos en la Ciudad de México fue un ejemplo más de las tácticas que emplean los gobiernos populistas de Morena, de corte autoritario, para desarticular el régimen democrático e imponer sus criterios”, dijo.

Agregó que el partido en el gobierno se obsesionó con la ratificación de la ex fiscal de la Ciudad de México, al borde de iniciar una campaña de persecución política como jamás se había visto en el México moderno.

“Registramos semanas de acoso, espionaje, intimidación, ataques arteros y violentos, que nacieron de las propias agencias del Estado, hoy infectadas por las prácticas de Morena, partido que se convirtió en la mafia que siempre ha criticado”, subrayó.