La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que la extradición de 26 reos mexicanos a Estados Unidos obedece únicamente a una decisión soberana y no tiene que ver con alguna petición.
En la conferencia de prensa la mandataria fue cuestionada sobre la extradición de 26 personas recluidas y sentenciadas en cárceles mexicanas, quienes fueron enviados al vecino país donde eran requeridos por cortes de Estados Unidos.
Al respecto refirió que el envío de estos miembros de la delincuencia organizada es la decisión por razones de seguridad de nuestro país, son decisiones soberanas, no tienen que ver con una petición, aunque muchos de ellos son requeridos por acusaciones por diversos delitos y la decisión la toma el Consejo Nacional de Seguridad, pues “tiene que ver con la seguridad del país, son decisiones soberanas”.
“Tampoco tiene que ver con el acuerdo de seguridad, son decisiones que se toman en México para la seguridad de nuestro país y las toma a partir de un análisis del propio Sistema Nacional de Inteligencia e Investigación el Consejo Nacional de Seguridad”, indicó.

Foto: Cuartoscuro.com 


