¡Facilito!

América le pasa encima a unas Chivas ratoneras

Las Águilas vuelan a semifinales en la Copa

América fue mucha pieza para unas Chivas ratoneras.

Las Águilas volaron a las semifinales de Copa MX, al derrotar de manera fácil al Guadalajara, por 2-0, en partido celebrado en el estadio Azteca.

Un triunfo sencillito, en donde la diferencia fue que uno, América, salió a jugar el clásico como se debe hacer, con el cuchillo entre los dientes, con el corazón por delante, quizá sin el mejor futbol, pero sí con las agallas y peleando el balón en todo momento, buscando el marco rival.

Mientras el otro fue timorato, desde el planteamiento del técnico, que usó línea de tres para atrincherar a su equipo en defensa y buscar el contragolpe como arma, además de que los jugadores lucieron nerviosos inseguros y erráticos.

Así, América tuvo una noche placentera, dominó y ganó sin problemas, porque Chivas en ningún momento le generó peligro.

 

DE UN LADO

Al arrancar el partido, las Águilas tomaron la iniciativa. Con Ibarra e Ibargüen abriendo la cancha, mientras Nico castillo buscaba hacer daño.

En los primero escarceos América se vio más rápido, fue ofensivo y estuvo mejor parado en su cancha, ya que los rojiblanco no podían llegar al arco contrario en alguna jugada de gran peligro, ello porque además de la línea de cinco, arriba estaba solitario Alexis Vega, puesto que Cardozo dejó en la banca a Brizuela y Pulido.

Así, fueron casi 30 minutos de pleno dominio americanistas, la banda izquierda era su mejor carril con un Ibárgüen que jugada a jugada superaba a Cortés y buscaba conectar Castillo, quien tuvo algunas ocasiones, pero en la primera  Jiménez le quitó la oportunidad y en las otras falló.

 

MEJORÓ CHIVAS

Pese a sus temores, Chivas poco a poco fue emparejando el encuentro, buscó dar pelea y duelo se tornó interesante y pudo salir de su media cancha, rompiendo el cerco que les estaba imponiendo las Águilas y los agarrones se dieron más parejos, con un encuentro más de ida y vuelta, pero sin hacerse daño, sin real peligro en los marcos y así llegó el descanso sin goles.

 

CON TODO Y APAGÓN

Fue un juego que tuvo de todo, desde polémica arbitral con penales no marcados, dos para América por una mano de Cisneros y luego una falta de Jair a Aguilar; mientras enfrente por una falta sobre Cortés.

Incluso hasta un apagón con el que se inició el segundo tiempo y que conforme pasaron los minutos las lámparas fueron encendiendo hasta llegar a su normalidad.

 

ERA CUESTIÓN DE TIEMPO

Para la segunda parte las acciones siguieron muy parejas, aunque América manejaba el trámite del juego.

Fue a los 59 minutos, cuando en un tiro de esquina Bruno Valdez hizo el primero para el conjunto de Coapa y los aficionados lo festejaron  a lo grande, pero eso aun no terminaba, fue un duro golpe para el rebaño, que por momentos se vio desconcertado y sin capacidad de reacción.

América trató de aprovechar el descontrol en el equipo de Cardozo, y controlaron el partido, se acomodaron mejor en zona defensiva y no permitieron que el cuadro rojiblanco reaccionara, ni con los ingresos de Brizuela y Pulido.

Chivas buscó enfriar las acciones y tuvo momentos de lucidez, pero de falta de claridad y puntería le afectaron, y el América simplemente estuvo mejor parado y no permitió muchas libertades.

El tiempo se fue ante la desesperación e inoperancia de Chivas y cuando todo indicaba que el marcador podría quedar con 1-0, un descuido mató todas las esperanzas de Chivas, ya en tiempo de compensación, Jair Pereira perdió un balón en el área y esto fue aprovechado por Benedetti que mandó el esférico al fondo de las redes.

 

LOS GOLES

1-0, minuto 59. En un tiro de esquina cobrado por Renato Ibarra, Jiménez salió en banda,  el balón fue bajado de cabeza por Emanuel Aguilera y quedó suelto para que Bruno Valdez lo empujara con marco abierto.

2-0, minuto 91. Jair Pereira perdió un balón en el área rojiblanca, el cual le quedó a Nicolás Benedetti para que tirara por abajo ante la salida del Gaucho Jiménez y firmará el segundo de los azulcremas.

 

REVANCHA, EL SÁBADO

El Rebaño y Cardozo, ya sin la Copa, no tienen más que buscar recuperarse el sábado al recibir al América en el estadio Akron y hacer un buen cierre de torneo para no salir de zona de Liguilla. Chivas se ha complicado la existencia y tienen un triunfo en sus últimos siete encuentros. Peor aún, este resultado dejó a Chivas con solo 2 triunfos en 14 enfrentamientos frente a América en Copa, con solo una victoria en 75 años de historia.

 

AMÉRICA CONTRA XOLOS

Con este resultado, América logra su pase a semifinales y enfrentará a los Xolos de Tijuana. Claro, si la investigación de la disciplinaria no cambia el resultado del juego de los fronterizos ante Morelia, por supuesta alineación indebida de los caninos.

 

LA MEJOR ENTRADA DEL 2019

El América-Chivas de la Copa registró la mejor entrada en lo que va del año. Sí, el reporte oficial dice que ayer en el estadio Azteca ingresaron 56 mil 600 personas, dejando atrás la mejor marca que había y que se dio en el clásico regio de 51 mil 27 aficionados. Aunque estuvo lejos del lleno en el Azteca, el cual tiene capacidad para 81 mil aficionados.

 

‘TODOS ME LA PELAN’: CHACÓN

Francisco Chacón está en el ojo del huracán, porque las cámaras lo tomaron cuando habló con palabras altisonantes a un jugador de Chivas (Jesús Molina) y le dijo “Me vale madre, todos me la pelan”. Además lo captaron cuando se burlaba de Miguel Herrera.

 

PIOJO, SR. CLÁSICO

América presumió que Miguel Herrera es especialista en clásicos, al ganar el número 22 como DT de las Águilas.

Además, ya le va tomando la medida al rebaño, porque logró su quinto triunfo en ocho enfrentamientos con los tapatíos.

 

CARDOZO EN LA TABLA

Aunque la dirigencia diga que no está en duda, la realidad es que José Cardozo se la juega en el segundo clásico, por la forma como perdieron ayer. El equipo fue medroso, como si estuviera manejando a Puebla o Querétaro, hacía mucho tiempo que le pasaban por encima las Águilas. Chivas fue ratonero y no generó peligro, no jugó a nada, no supo manejar al equipo y ni sus cambios fueron atinados. Mal en todo.

 

BERRINCHE DE NICO CASTILLO

El delantero chileno del América, Nicolás Castillo, hizo un berrinche cuando salió de cambio y pateó algunas cosas en la banca. Al final dijo que “salí enojado porque no estoy a mi mejor nivel… pero uno debe seguir trabajando y esforzándose porque las cosas van a mejorar”. El mismo Herrera lo justificó: “Le hemos dicho que se tranquilice. Lo respaldamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *