Facundo Waller, hasta la próxima

No debutará ante Mazatlán FC

Sigue Juan Pablo Vigón en recuperación

El centrocampista Facundo Waller fue descartado por parte del cuerpo técnico para el encuentro de la quinta fecha, quedando a la espera de su debut para la próxima jornada del Guard1anes 2020, por lo que no realizó el viaje junto con los Pumas, que en esta fecha enfrentarán a Mazatlán, en el estadio El Kraken.

El mediocampista uruguayo se ha quedado para seguir entrenando por separado para ponerse a tono para la jornada 6; a pesar de contar con la visa de trabajo y el transfer listo, según información publicada por el portal ESPN.

Además de su nuevo fichaje, el conjunto universitario que dirige el entrenador Andrés Lillini no contará con Juan Pablo Vigón que se recupera de una lesión y de los dos jugadores que arrojaron positivo por COVID-19.

 

LAS DUDAS DE LILLINI

De cara al partido ante Mazatlán, el entrenador interino Andrés Lillini tiene tres dudas relevantes para conformar su oncena titular, dos de ellas en la defensa: el lateral por derecha es una de ellas, donde Alan Mozo volvió a jugar el miércoles y podría estar en el 11, aunque Jesús Rivas respondió cuando lo necesitó el estratega.

La segunda duda es en la zona central, donde Nicolás Freire toma ventaja para ser el acompañante de Luis Quintana como dupla, aunque tampoco se puede descartar a Johan Vásquez, ya que podría darle la opción de jugar hasta con tres o cinco hombres en la defensiva.

Y la última preocupación está en el mediocampo, donde queda un lugar para ocupar, dependiendo del esquema a utilizar y sabiendo además que son fijos Andrés Iniestra, Carlos Gutiérrez y Favio Álvarez; ahí hay que esperar si finalmente el uruguayo Facundo Waller recibirá la habilitación para poder jugar y de ser así será titular, de lo contrario, el canterano Amaury García tomaría su lugar, o incluso el ya mencionado Vásquez.