Fallece el boxeador Patrick Day

Tras una lesión cerebral por un nocaut

El sábado fue hospitalizado pero no pudo recuperarse

CHICAGO, EUA.- Patrick Day, boxeador estadounidense, murió este miércoles a causa de una lesión cerebral que sufrió el sábado, luego de ser noqueado en la Wintrust Arena de esta ciudad.

Lou DiBella, representante del pugilista, confirmó la trágica noticia, cuatro días después de que Day subiera por última vez al ring, del cual bajó en camilla y directo a un hospital.

“Estaba rodeado por su familia, amigos cercanos y miembros de su equipo, incluido su mentor, amigo y entrenador Joe Higgins”, indica DiBella en un comunicado.

El pugilista de 27 años enfrentó el sábado al invicto Charles Conwell, en la división superwelter, quien lo mandó dos veces a la lona antes de propinarle un brutal gancho de izquierda en el décimo round para acabar con la pelea.

Patrick Day fue sacado en camilla del ring y llevado a un hospital, inconsciente y sufrió convulsiones en el camino; ya en el nosocomio fue inducido en coma y sometido a una cirugía cerebral de emergencia.

Ganador de dos títulos nacionales como amateur y del torneo “Guantes de Oro” en Nueva York, fue suplente del equipo olímpico en 2012, antes de llegar al terreno de paga un año después.

Fue campeón Continental de las Américas del CMB en 2017, clasificado entre los 10 primeros en dicho organismo y en la FIB. Pudo dedicarse a otra actividad, pero amaba el deporte de los puños.