Fallece la Cobra Muñante

A los 70 años de edad

Fue ícono de los Pumas en la década de los 70’s

Uno de los iconos de los Pumas de la UNAM en la década de los 70’s, el peruano Juan José “La Cobra” Muñante, falleció ayer en Estados Unidos, a la edad de 70 años, a consecuencia de un cáncer de pulmón.

El club universitario dio a conocer la noticia a través de un comunicado, y expresó sus condolencias a la familia Muñante López:

“Lamentamos la muerte de Juan José Muñante, ‘La Cobra’. Jugador histórico del Club Universidad y artífice de los primeros títulos de nuestros Pumas en la Primera División. Deseamos pronta resignación a sus familiares y amigos”, dicta el comunicado.

El “JJ” Muñante, inició en Sport Boys y Universitario de su país, donde dio el salto al entonces Atlético Español y de ahí al club donde dio sus mejores años, Universidad Nacional.

 

EL MEJOR DE LA HISTORIA

En Pumas integró uno de los mejores equipos que ha tenido el cuadro representativo de la máxima casa de estudios, quizá el mejor, al lado de Hugo Sánchez, Miguel Mejía Barón, Leonardo Cuéllar, José Luis “Pareja” López y Evanivaldo Castro “Cabinho”, con quien formó una mancuerna de miedo y, dirigidos por Jorge Marik, lograron el título de la temporada 1976-77, así como los subcampeonatos 1977-78 y 78-79 bajo el mando del serbio Velibor “Bora” Milutinovic.

 

REGRESÓ EN 1981

Muñante regresó al balompié mexicano para jugar en el Tampico Madero en la temporada 1981-1982, donde pasó sin pena ni gloria.

Tras ello, volvió a su país y militó en los equipos que le vieron nacer futbolísticamente: Universitario y Sport Boys, ambos en 1983.

 

MUNDIALISTA EN 1978

Como seleccionado de su país, disputó la Copa del Mundo Argentina 78, en la que alcanzaron los cuartos de final, y donde el técnico de la albiceleste, César Luis Menotti, lo consideró entre los siete mejores extremos en la historia del futbol.

Una vez que dio por terminada su carrera como futbolista, Muñante decidió probar suerte como técnico, al frente de Pumas Naucalpan de la Tercera División, en 2001, pero no pudo trascender.

Sin duda una brillante carrera y un ícono de los Pumas, que le dieron gloria a la institución.

Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *