Falló atentado porque la policía actuó rápido, dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum afirmó que el operativo de la delincuencia contra el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch “fue fallido”, porque la policía capitalina actuó rápidamente.
En breve videomensaje a medios, señaló que “el operativo de la delincuencia fue fallido. La Policía de la Ciudad de México llegó en unos minutos e hizo en los siguientes minutos 12 detenciones y en total el día de ayer 19 detenciones”.
Observó que por la tarde del viernes mismo, en coordinación con la Fiscalía se hicieron estas detenciones y algunos cateos de autores materiales e intelectuales de este atentado que sufrió el Secretario de Seguridad Ciudadana.
“Nuestro secretario está bien y con más energía que nunca. Tenemos una gran Policía que hoy está encabezada por un gran líder, honesto, preparado y valiente. Con una gran coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que también cuenta con hombres y mujeres valientes. Vamos a seguir demostrando que la ciudad es grande por su gente y porque estamos formando la mejor Policía del país.
Sheinbaum Pardo reiteró sentirse orgullosa de la actuación de la Policía de la Ciudad de México, luego de que además dos elementos perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, “nuestro reconocimiento y al apoyo a sus familias. De igual forma, nuestro pésame nuevamente a las familias de la mujer que lamentablemente perdió la vida y también tendrán todo el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México”.
Insistió que en la Policía se seguirá trabajando como hasta ahora y bajo el mando de García Harfuch “colaborando y trabajando en distintas acciones con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Y el trabajo que estamos haciendo para hacer de esta una ciudad segura, una ciudad en paz, una ciudad con justicia, no se va a detener”.
Tras el mensaje, de inmediato visitó a García Harfuch en el hospital en donde está siendo atendido tras el atentado que sufrió la mañana del viernes, presuntamente perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que dejó a tres muertos y 19 detenidos.
“Visité a nuestro secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se encuentra bien y con mucho ánimo”, publicó en su cuenta en Twitter la mandataria capitalina.
A las 11: 54 horas, la jefa de Gobierno llegó al Hospital Médica Sur para visitar y tener detalles sobre la salud del titular de la SSP.
En la foto que publicó en redes sociales, se observa al funcionario sonriente, acostado en su cama y recibiendo medicamentos a través de sondas; mientras que Sheinbaum está sentada en un sillón a su lado y lleva un cubrebocas.