¿Falsa alarma?

Pues no, no era falsa alarma.

Un día después de que Andrés Manuel López Obrador declarara que la guerra al crimen organizado terminó oficialmente, el cártel Santa Rosa de Lima, dedicado a la ordeña, llamada huachicoleo, lo amenazó:

Colocó una manta y una camioneta pick up con explosivos en los alrededores de la refinería de Salamanca, Guanajuato, donde le advierte que retire a los militares y a los federales que combaten la ordeña, o comenzarán a matarlos, así como a inocentes.

La respuesta y primera reacción del gobierno federal no fue atinada: negarlo.

Sí, Andrés Manuel dijo que era una falsa alarma. Su vocero, Jesús Ramírez, fue más moderado. Reconoció la manta y dijo que debían esperarse las indagatorias para saber si se trataba de explosivos.

Más tarde, en Tlaxcala, López Obrador, no obstante, descarta reforzar su seguridad e insiste en que el pueblo bueno lo cuida.

-López Obrador debe reforzar su seguridad, porque no es él, se trata del Presidente, de las instituciones y del Estado Mexicano, se escuchó en radiopasillo.

 

Ayuda a Chin Chin El Teporocho

En el Congreso de la Ciudad de México se gesta una buena acción.

Jorge Gaviño Ambriz, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propone ayudar al periodista y cronista Armando Ramírez Rodríguez, desempleado y con problemas de salud.

Ramírez Rodríguez fue internado de emergencia en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía por un malestar en la columna vertebral. No tiene fondos para pagar la operación, que podría costar 250 mil pesos, más la hospitalización.

El autor de Chin Chin El Teporocho, con más de un millón de ejemplares vendidos, así como Quinceañera y Metronautas. Una Crónica Novelada del Metro, requiere de la ayuda de sus compañeros y, ¿por qué no?, del gobierno.

 

Guardia, Guardia, Guardia

Con la Guardia Nacional como prioridad, hoy arranca el nuevo periodo ordinario de sesiones.

Está pendiente la compostura que el Senado pretende para complacer a Andrés Manuel, ya que lo aprobado en la Cámara de Diputados no lo dejó satisfecho.

También aparece la prisión preventiva oficiosa -reforma al artículo 19-; el tema educativo, tras la abrogación de la reforma respectiva, revocación de mandato y el respaldo al combate a la ordeña.

Morena, con mayoría absoluta, pero no calificada -lo que le  obliga a buscar acuerdos-, promete aplicarse a fondo.

Mario Delgado, coordinador en San Lázaro, y su símil Ricardo Monreal, en el Senado, fueron regañados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien les pidió más apoyo a la Cuarta Transformación.

Por lo pronto, la tamaliza que pagó Martí Batres en el Senado por haber sacaado el niño Dios en la rosa de reyes, se adelantó al miércoles, porque el 2 de febrero cae en sábado y hoy no habrá tiempo ni para echarse uno de dulce o verde y mucho menos de prepararse una guajolota.

 

Vaya fin de semana

¿Usted ya tiene listo su kit para el Super Bowl?

No olvide que el dominguito se disputa el título del futbol americano estadunidense que, independientemente de las estridencias del presidente, Donald Trump, y su muro, tiene uno de los deportes y espectáculos más atractivos del planeta.

Carnita, asador, helodias, uno que otro fuerte y harta botana y guacamole, porque el juego promete.

Se ha convertido en un evento que reúne a las familias en casa o restaurante, según la cartera.

-Ojalá que no haya polémica para que se terminen las especulaciones en torno a Tom Brady y sus Patriotas, se escuchó en radiopasillo.

 

Se resbala Trump

Y a propósito de Trump, otra vez con sus ataques en twitter, se resbaló – aunque no mintió con el nivel de violencia- atribuyendo cifras del gobierno de Enrique Peña Nieto al de Andrés Manuel.

-Yo, como Bora, respeta, dijo el preciso demostrando que su velocidad mental es como de iPhone X.

 

radiopasillo@ova.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *