Falsa, la retención de 2 mil millones en salud

Aclara López Obrador

Los recursos ya se autorizaron y sólo se hace una distribución eficiente, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “el pueblo tiene hambre y tiene sed de justicia, pero con la Cuarta Transformación se va a saciar el hambre y la sed de justicia del pueblo de México”.

De gira por Pinos, Zacatecas, el jefe del Ejecutivo señaló que no hay congelamiento de recursos para programas sociales y de salud, pero se está resistiendo fuertes presiones.

Indicó que los conservadores ahora se sienten paladines de la justicia y están preocupados por los medicamentos, los libros, los combustibles, cuando en el pasado los funcionarios se robaban medicamento, equipó y hasta el presupuesto para los libros.

Destacó que es falsa la retención de dos mil millones de pesos, estos ya se autorizaron y solo se hace una distribución eficiente para no caer en esquemas de corrupción.

Las compras y adquisiciones se harán de manera consolidada, y es por ello que los directores de hospitales  e institutos están molestos.

Porque ya no podrán traficar con los recursos del pueblo.

El presidente expresó que los directores no tienen información completa y muchas de las imputaciones y declaraciones son invenciones.

Antes, en San Luis Potosí, anunció que se concluirán obras  de beneficio social, como son la ampliación de la carretera Zacatecas-Tamazunchale y otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *