Falso que México se militarice: AMLO

Falso que México se esté militarizando afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador y advirtió que sin la ayuda de las Fuerzas Armadas, el país habría sido un desastre.

Indicó que en Italia, Francia, España y otros países, las guardias nacionales dependen las Fuerzas Armadas y tienen un rol muy bien definido como ocurre en México.

Durante su conferencia matutina celebrada en el Puerto de Veracruz expresó que ahora el Estado ya no es violador de los derechos humanos.

Y, cuando se han registrado excesos, muy pocos, dos casos, las mismas Fuerzas Armadas, por convicción han sancionado al personal infractor.

El presidente resaltó la colaboración de las secretarias de Marina y Defensa en múltiples tareas que van de la participación en tareas de seguridad y desastres hasta labores como distribución de vacunas y tareas humanitarias dentro y fuera de México.

Además, celebró que en la Marina y la Sedena se forme mexicanos con disciplina, valores éticos y de servicio honesto al pueblo de México, como también los señaló en su mensaje el titular de la Armada, José Rafael Ojeda Durán.

Entre otras acciones, el Presidente indicó que la Marina y la Sedena realizan un importante trabajo en las aduanas marítimas y terrestres.

Dijo que es de vital importancia el saneamiento de las aduanas porque además de evitar el contrabando, trasiego de armas y drogas, se elimina la corrupción.

Este lastre afecta a las finanzas de la nación, debido a que por las aduanas del país se logra el 10 por ciento de la recaudación del país.

Es tan importante el trabajo de las Fuerzas Armadas que por el combate al “Huachicol” se ahorran 157 mil 330 millones de pesos;  es decir, más 164 millones de pesos diarios.