¡Falta Tlalpan!…

Poco a poco la gran mayoría de las actividades a nivel mundial, nacional y local, están comenzando a reabrirse, el deporte al aire libre y el tenis en particular no son la excepción. Dicha apertura obviamente viene acompañada de todas las medidas de seguridad y prevención posibles. En todos los estados de la república, incluida la CDMX, los clubes privados y públicos han reabierto sus instalaciones y deportes al aire libre, todos, menos la alcaldía de Tlalpan, que además es la demarcación más grande de la ciudad y la única en seguir sin abrir sus áreas o instalaciones dedicadas al deporte. El porqué, solo la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana lo sabe. Complejos deportivos como la tan prestigiada Villa Olímpica, sigue cerrada, bueno, al menos todas sus instalaciones deportivas, ya que el auto cinema que ahí opera, ya reabrió. Es por ello que los cientos de atletas y profesores de dicho lugar, se encuentran furiosos por esta Magna Incongruencia. Ya que no es posible que, dentro de este gran complejo deportivo, que cuenta con 9 canchas de tenis, campos de futbol, una de las mejores pistas de atletismo de todo el país, albercas, entre muchos otros deportes, permanezca cerrado y su auto cinema abierto… ¡Incongruencia TOTAL!

 

¡El deporte primero!…

En entrevista con uno de los entrenadores más representativos de este santuario deportivo, con molestia y preocupación comentó: “A los trabajadores y administrativos del club no les preocupa reabrir, al contrario, por ellos mejor que no suceda, ya que les siguen pagando sus sueldos al 100% sin hacer nada. Pero los más de 30 entrenadores que laboramos en los diferentes deportes, literalmente nos estamos muriendo de hambre. Muchos nos hemos tenido que dedicar a otras actividades para poder comer y llevar algo a casa. Pero además de nosotros, ¿En dónde quedan los más de 500 deportistas de todas las edades que van al club? La gran mayoría de ellos, no pueden pagar un club privado, por lo que la Villa Olímpica se ha convertido su salvación y refugio. Y cada vez que intentamos concertar una cita con la Sra. alcaldesa para que nos dé razón de esta injusticia, nos manda con alguno de sus achichincles y solo nos da largas” … “LA ALCALDESA NO DA LA CARA”

 

¡No dejen a Tlalpan sin deporte!…

Desde esta tribuna hacemos un enérgico y firme llamado a la Jefa de Gobierno, para que explique porque el deporte en Tlalpan no vuelve, y a su vez ordene a la alcaldesa rendir cuentas de ello… ¡El deporte es TODO, sin deporte NADA!