“Faltan muchísimas cosas”: Chicharito no cierra la puerta a Chivas

13, diciembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Mexsport

Las Chivas de Veljko Paunovic son una obra inconclusa. Es un edificio con fuertes cimientos pero sin acabados, luego de al cabo de un año en la institución rojiblanca, el serbio jamás pudiera solucionar la falta goles, al no contar con un centro delantero con la calidad suficiente para saciar el hambre de un afición ávida de gritar anotaciones por montones.

El Guadalajara solo pudo meter 22 dianas en temporada regular durante el Apertura 2023 y uno más en los Cuartos de Final ante los Pumas, por lo que su ofensiva se ubicó como la número 13 en la lista de más anotaciones entre los 18 equipos. La directiva encabezada por el español Fernando Hierro es consciente de esa falta de gol, por lo que ha trabajado en la temporada baja para solucionar ese problema.

De esta manera, el candidato natural para ocupar el puesto como punta en el esquema de Pauno es el hijo pródigo de la institución rojiblanca, Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien recién se desvinculó del Los Ángeles Galaxy y se encuentra sin equipo actualmente. Sin embargo, el máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana de Futbol, no ha dado indicios de que su futuro próximo sea en Verde Valle.

“Para volver faltan muchísimas cosas. Pero como siempre lo he dicho, creo que la historia, de la manera más romántica, sería que yo pudieron terminar mi carrera en Chivas. Nunca he estado cerrado, pero se tienen que dar muchas cosas”, reconoció ‘CH14’ en entrevista con Escorpión Dorado.

Mientras se resuelve el tema de Hernández Balcázar, el equipo tapatío sabe que cuenta desde ya con el otrora seleccionado nacional José Juan Macías, quien por fin se recuperó de una lesión que lo alejó por un largo periodo de las canchas y estará disponible para Veljko el próximo torneo. De hecho, ya estuvo con el primer equipo en la Liguilla.

El delantero del Puebla Guillermo Martínez es otro de los atacantes que gustan en el redil. Algunas versiones indican que el ariete está arreglado para volver a Guadalajara, donde estuvo durante el 2017 pero no recibió una oportunidad por parte de Matías Almeyda.

En un principio, habrían sido dos millones los que el chiverío ofreció a Puebla por Memo, pero los Camoteros se negaron y pidieron cinco, situación que ha complicado el pase de Martínez al Rebaño Sagrado. De esta manera, Chivas planea resolver su falta de gol de cara al próximo torneo.