Familiares de desaparecidos en carreteras de Tamaulipas exigen al Fiscal la búsqueda de sus plagiados.

1, julio 2021

POR EDUARDO VIZCARRA.

Ciudad Victoria Tam,- Luego de más de tres horas de viaje desde Monterrey Nuevo León hasta esta ciudad familiares de personas desaparecidas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo llegaron a la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, en Victoria donde fueron recibidos por el titular de la dependencia Irving Barrios Mujica.

Los ciudadanos, que fueron acompañados por personal de la Fiscalía de Nuevo León y la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas exigen a Barrios Mújica la búsqueda de sus familiares.

La reunión se da tras cuatro protestas de todos ellos durante el mes de junio y, de acuerdo al gobierno neoleonés, se concretó gracias a gestiones realizadas entre el mandatario Jaime Rodríguez Calderón y su homólogo tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

De acuerdo con integrantes del Colectivo Todos Somos Uno Buscando a Desaparecidos en Nuevo Laredo, con las reuniones buscan que ambas administraciones se coordinen para ubicar a sus familiares.

La señora Angela Rodriguez, madre de uno de los desaparecidos en Nuevo Laredo el pasado mes de mayo llegó a la Fiscalía para exigir la búsqueda de su hijo David Emanuel Ramirez Rodriguez de 38 años y de oficio conductor de Uber al parecer levantado por integrantes de la delincuencia organizada.

” Yo fui dos veces a Nuevo Laredo a la Fiscalía y si me atendieron pero me dijeron que no podían hacer nada por lo que ahora venimos aquí ante el Fiscal a exigirle la búsqueda de nuestros familiares no nada más que nos escuche sino que actuen e inicien su búsqueda”, señaló.

Aunque autoridades tamaulipecas aseguraron la semana pasada que las desapariciones ocurrieron en territorio neolonés, el grupo civil señaló que a través del GPS y fotografías, cuentan con pruebas de que su rastro se perdió en Tamaulipas.

Hasta este jueves el colectivo cuenta con el reporte de 111 personas desaparecidas en el tramo carretero.