Familiares de víctimas por atentado a García Harfuch aún no reciben reparación del daño

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) de la capital, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, mantiene acompañamiento y atención permanente a las víctimas del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, el pasado 26 de junio, a quienes, se aseguró, ha apoyado para solventar sus necesidades emergentes, ya que aún no se proporciona la reparación integral del daño.

Así lo aseguró Armando Ocampo, titular de la Comisión, quien dijo que todos esos apoyos son aparte de la indemnización que les corresponda por la reparación del daño, para lo cual se requiere la información y documentación completa del caso, que brindará la Fiscalía General de Justicia capitalina.

De ahí que, en cuanto se tengan todos esos elementos, será posible establecer el monto y fecha de pago.

Explicó que las víctimas y sus familias han recibido desde el primer día ayuda para solventar las cosas más urgentes, como servicio médico, alimentación y gastos de transportación; además del acompañamiento jurídico y sicológico necesario.

También, añadió, está en proceso la inscripción de los familiares a los programas sociales de la Ciudad de México, lo cual se les ha hecho saber, a fin de que no se encuentren desprotegidas.