Fassi, segunda

En la primera ronda del Augusta National Women’s Amateur

La también mexicana Isabella Fierro, en el sitio 22

GEORGIA.- Las golfistas mexicanas María Fassi e Isabella Fierro se ubicaron en la segunda y 22 posición del tablero, al concluir la primera ronda del Augusta National Women’s Amateur, que se lleva a cabo por primera vez en la historia.

Aunque esta ronda y la segunda se desarrollarán en el campo del Champions Retreat Golf Club y después de ello sólo las mejores 30 seguirán en la justa, este torneo es histórico en virtud que la tercera y cuarta jornadas se van a celebrar en el sagrado campo para hombres del National Augusta, el cual por primera vez abre sus puertas para recibir a mujeres en competencia.

Fassi tuvo un inicio algo complicado, porque cometió bogey en el hoyo dos, acción que repitió en el cinco y 16; además de que pudo ajustar y mejorar con birdies en las banderas tres, siete, nueve, 10 y 14, por lo cual firmó una tarjeta de 70 golpes, dos bajo par.

La yucateca Fierro tuvo un inicio prometedor de birdies en los hoyos uno, seis y siete; pero después cometió bogey en el green ocho, 12, 15 y 16, para llenar una papeleta de 73 impactos, uno arriba de par de campo.

Fassi, de 21 años y quien está en su último año en la Universidad de Arkansas, obtuvo una multitud de reconocimientos por su tercera temporada universitaria, al ganar, entre otros el Premio Annika 2018 y el nombramiento a Jugadora 2018, tiene amplias posibilidades de avanzar, cumplir el sueño de jugar en Augusta National y hasta de coronarse.