Estadio Azteca reabre en 2026: conoce la fecha y el primer partido de la Selección Mexicana

El Coloso de Santa Úrsula ya le notificó a los palcos y plateahabientes el día de reapertura del inmueble, con un partido de la Selección Mexicana


Estadio Azteca
Foto: Mexsport

Ya hay fecha definida para la reapertura del Estadio Azteca, la cual será dos meses y medio antes del 11 de junio del 2026, cuando se efectuará el partido inaugural de la Copa del Mundo en el Coloso de Santa Úrsula.

LEE ADEMÁS: TAS falló en contra de clubes de Expansión; ascenso y descenso volverían hasta la temporada 2026-27

Si bien ya se sabía que iba a ser dentro de la Fecha FIFA de marzo, el día específico le fue comunicado a los dueños de palcos y plateas del Estadio Azteca este viernes, al mismo tiempo de que se les notificó que llegó a un acuerdo con la FIFA para que puedan utilizar sus títulos de propiedad durante la justa mundialista.

¿Cuándo se reabrirá oficialmente el Estadio Azteca?

En entrevista con OVACIONES, el abogado Roberto Ruano, secretario general de la Asociación Mexicana de Titulares de Palcos y Plateas, reveló que la dirección del Estadio Azteca les informó la fecha específica.

“Sabemos que es el 30 de marzo (la reapertura) y por la prensa sabemos que va a ser un juego de la Selección Nacional. Esperemos que, como siempre lo hemos hecho, utilizar nuestros espacios (palcos) porque es un derecho adquirido, señaló.

De tal forma que quedan por delante alrededor de siete meses más para que el Coloso de Santa Úrsula vuelva a abrir sus puertas, tras prácticamente haber terminado las obras de remodelación obligatorias para albergar por tercera vez en su historia una Copa del Mundo.

En días pasados, versiones periodísticas apuntaron que el rival que enfrentaría la Selección Mexicana en ese juego de reinauguración del Estadio Azteca, sería ante la Selección de Portugal con Cristiano Ronaldo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: América consiguió amparo para garantizar partidos a puerta abierta; busca que Alcaldía BJ le pague daño

Sin embargo, hasta el momento la Federación Mexicana de Futbol no ha confirmado dicha información, por lo que se espera que en próximas semanas se haga algún pronunciamiento oficial, en este respecto.