Federer aplasta a David Goffin

En el US Open

Su rival en cuartos de final será Grigor Dimitrov

NUEVA YORK.- Roger Federer aplastó a David Goffin con una victoria de 6-2 6-2 6-0 para obtener su pase a los cuartos del final del US Open y mantener viva su lucha por ganar su título 21 de Grand Slam.

El suizo, tercer sembrado, lanzó 35 tiros ganadores y 10 ases para despedir al belga en 80 minutos en el ases para despedir al belga superado en 80 minutos en un día soleado en el Arthur Ashe Stadium.

Federer, de 38 años, brilló cuando más lo necesitaba, convirtiendo nueve de sus 10 oportunidades de punto de quiebre.

El único momento dramático llegó cuando Goffin, quebró a Federer para tomar una ventaja de 2-1 en el primer set, pero el suizo se recuperó en el siguiente y le volvió a quebrar el saque al belga y terminó el partido con comodidad.

“A veces estos resultados simplemente suceden”, dijo Federer a periodistas. “Tienes un buen día, el rival no, y luego las cosas pasan muy rápido”.

“Encontré mi ritmo después de un tiempo y pude realmente pasar. Nunca miré hacia atrás. David no fue tan bueno como esperaba que fuera. Hoy estaba luchando un poco. Pude aprovecharlo, y creo que esa es la clave “, agregó.

Goffin quedó deprimido después de su novena derrota en 10 partidos contra Federer.

“Cedí por completo”, dijo Goffin a los periodistas. “Por supuesto que él estuvo genial, pero le di todo el partido. Es difícil de decir, pero sí, probablemente mi peor partido contra él”, sostuvo el jugador.

Ahora Federer enfrentará el martes a Grigor Dimitrov.