¡Federer de 10!…

Este domingo “Su Majestad” Roger Federer, ganó por décima vez el torneo de Halle, derrotando en la final al belga David Goffin por 7/6 y 6/1. Lo anterior lo consiguió después de eliminar al australiano John Millman, al francés Jo-Wilfried Tsonga, al español Roberto Bautista, y al galo Pierre-Hughes Herbert, en las rondas previas a la final, para finiquitar la semana con un contundente triunfo ante Goffin en una hora y 23 minutos, sin ceder una sola vez su servicio en la final. En donde Goffin desperdició 3 puntos de quiebre en el quinto juego del primer set, para con ello sumar su octava derrota en los 9 enfrentamientos que ha sostenido ante Federer, quién a su vez sumó su victoria 68 en Halle (solo 7 derrotas), logrando su título número 19 sobre hierba… ¡Sin duda el mejor de todos!

 

¡Va por Connors!…

Con este nuevo e histórico triunfo, Roger sumó su título 102 en lo que va de su extraordinaria carrera, para quedar a solo 7 del récord del estadounidense Jimmy Connors. Pero con todo respeto para Connors, no existe comparación alguna entre ellos, ya que la calidad e importancia de los torneos que ha ganado Federer, contra los que ganó el estadounidense son mucho mayores. Para que se den una idea de lo que comento, “Su Majestad” lleva 20 torneos de Grand Slam, contra los 8 que Connors ganó. Y en lo que respecta a los torneos Masters 1000, la segunda categoría de torneos en importancia en el tenis profesional. Roger ha conseguido hasta ahora 29, contra los 5 que ganó Jimmy… ¡Perdón, pero hasta en los campeones hay niveles!

 

¡El Campeón más veterano y quiere más!…

Este nuevo gran triunfo de “Su Majestad”, significó para él, el primer torneo que gana en 10 ocasiones, además de convertirse en el campeón más longevo de la historia del tenis, con 37 años,10 meses. Ahora su siguiente reto será intentar ganar su noveno título en la catedral del tenis mundial…Wimbledon. En donde dicho sea de paso, es el máximo ganador de este, por lo que habrá que esperar, si los directivos de Wimbledon aplicarán su regla particular para designar cabezas de serie y colocan al suizo por delante del español Rafael Nadal, a pesar de estar un peldaño abajo en el ranking mundial, al tener en cuenta los resultados sobre hierba en los últimos 2 años… ¡Federer quiere seguir mandando en SU CASA…WIMBLEDON!