¡Felices tres años!

Celebra la Liga Femenil MX

La Liga Femenil MX celebró ayer tres años de vida.

Fue el 28 de julio de 2017, cuando en la cancha del Estadio Hidalgo rodó el balón por vez primera en el torneo liguero del circuito femenino.

Los equipos de Pachuca y Pumas inauguraron el futbol femenil organizado en nuestro país, dando pie al comienzo de una historia que sigue creciendo. Dicho partido terminó en victoria de 3-0 para las Tuzas.

Fue el comienzo de algo grande, y hoy, los equipos que conforman la Liga Femenil MX han crecido a lo largo de este tiempo, en el que los clubes han hecho su mejor esfuerzo para cimentar las bases y ese progreso de sus equipos, captando cada vez más la atención de aficionados y de todo mundo en general, pero, sobre todo, dándoles a las mujeres un espacio donde pueden desarrollarse y cumplir el sueño de jugar futbol a nivel profesional.

Hoy, la Liga Femenil MX calienta motores en espera de que el próximo 14 de agoste comience la temporada 2020-2021.

 

TODOS CON REPRESENTACIÓN

La temporada 2017-2018, la primera oficial de la Liga MX Femenil, se jugó con 16 equipos, mientras que la 2018-2019 estuvo protagonizada por 18 escuadras, todos los equipos del máximo circuito tuvieron representación.

 

EN LOS ESTADIOS

El crecimiento del futbol femenil generó que se abrieran las puertas de los máximos estadios del futbol mexicano. Al inicio jugaban en las canchas de entrenamientos, hoy, la mayoría de los juegos se realizan en los estadios.

 

APOYO TELEVISIVO

El buen nivel que adquirieron con el tiempo las competidoras, llamó la atención de las televisoras, paulatinamente comenzaron a pasar los encuentros de la Liga Femenil. Cadenas como TUDN, Fox Sports y TVC Deportes, transmiten hoy día los juegos.

 

RÉCORD MUNDIAL DE ASISTENCIA

En su corta vida, la Liga MX presume de tener el récord mundial de asistencia en un partido de futbol femenil, cuando el 4 de mayo de 2018, en la final de vuelta hubo un ingreso de 51 mil 211 personas en el estadio BBVA, para presenciar el choque Monterrey-Tigres.

 

CADA VEZ MÁS VISTAS

Al término del Apertura 2019, la Liga Femenil MX registró la mejor cifra total de asistentes en un torneo, con 592 mil 894 aficionados disfrutando la fiesta que es el Circuito Rosa desde las gradas de los estadios.