Felicita AMLO a panamericanos de Lima, Perú, cuando regresen me pongo al corriente, “les tengo una sorpresa”,

Por su buen desempaño, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó hoy una felicitación a la delegación de deportistas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y les adelantó: cuando regresen “nos vamos a poner al corriente. Le tengo una sorpresa”.

“¡Adelante! ¡Adelante! ¡Adelante!, a seguir ganando medallas, seguir triunfando, eso es lo que les mando a decir a todos los deportistas que están en Perú y ganando medallas”.

En su conferencia mañanera, agregó que los competidores “están haciendo una labor destacada y que sigan representando a México como lo están haciendo, con mucha dignidad, porque se están obteniendo muchas medallas, está haciendo muy buen papel la delegación de deportistas mexicanos que participa en estos Juegos Panamericanos, estoy pendiente de esta competencia, estoy atento”.

Quiero decirles que “cuando regresen les tengo una sorpresa, les voy a dar una buena noticia cuando regresen. Nada más les pido que le sigan echando ganas, que sigan poniendo en alto el nombre de México, que estoy consciente que lo que están logrando es fundamentalmente por el esfuerzo de cada uno de ellos, de las mujeres y de los hombres que están participando en esta competencia, de sus familias, de sus entrenadores y de las organizaciones a las que pertenecen”.

Reconoció que el gobierno federal tiene una deuda con ellos, el gobierno no les ha dado todo lo que merecen, pero que ahora que regresen nos vamos a poner al corriente.

“Ahora que regresen vamos a ayudar a todo este grupo de deportistas que están haciendo una extraordinaria labor y poniendo en alto el nombre de México”.

Por otra parte, comentó que ya se autorizó lo de los dos estadios en Sonora, tanto del estadio de Ciudad Obregón como del estadio de Hermosillo. Ya se está haciendo proyecto, Hacienda va a liberar los fondos, nos está ayudando en este propósito Banobras.

Y se tiene buena comunicación con el gobierno de Sonora para que lo que se entregue al gobierno de Sonora se utilice para apoyar a los trabajadores, que sea un recurso para el fondo de pensiones de los trabajadores de Sonora. Los estadios se utilizarán como escuelas y proyectos recreativos.

Respecto al estadio de béisbol de Guasave aseguró que ya se trabaja. Alfredo Harp Helú ha hecho una importante inversión y los gobiernos federal y local también han puesto su parte, para que en la próxima temporada empiecen los juegos.