Fernand tocara tierra hoy por la noche

La tormenta tropical Fernand que se formó en el oeste del Golfo de México, y que empezó como depresión tropical llamada Seven.

Esta es la sexta tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico de 2019.

Tiene vientos máximos sostenidos de 64 km/h y se encuentra a 257 km al este de La Pesca, moviéndose hacia el oeste a 11 km/h.

El pronóstico indica que Fernand tocará tierra en la costa norte del Golfo de México el miércoles por la noche. Las advertencias de tormenta tropical se publican en la costa noreste de México desde Barra del Tordo hasta la desembocadura del río Grande.

A medida que el huracán de cuya categoría es 2 avanza lentamente hacia EE.UU.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias muy fuertes, acompañadas de ráfagas de viento en Tamaulipas y Nuevo León.

En su reporte, indicó que registrará oleaje de tres a cuatro metros de altura en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, además de viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

Y se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Zacatecas, Veracruz, Estado de México y sobre la mayor parte de Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *