El senador Gerardo Fernández Noroña informó en redes sociales que rechazó la escolta de la Guardia Nacional que le asignó la Fiscalía General de la República (FGR), luego del incidente que sostuvo con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
LEE ADEMÁS: Sheinbaum inicia gira nacional y promete gobernar coordinada con otros partidos
El legislador aclaró que es falso que su casa en Tepoztlán esté resguardada por elementos de seguridad, como se difundió en algunos medios. Explicó que la FGR le asignó un custodio debido a las amenazas que recibió, aunque decidió no aceptar la medida.
“Apenas hoy, la FGR me asignó una custodia por las agresiones que sufrí a manos de Alito Moreno y cinco legisladores priistas más. Es un mecanismo previsto en la ley“, señaló.
Más tarde precisó que, aunque se trata de una medida legal, declinó el resguardo oficial: “Acabo de platicar con los elementos de la @GN_MEXICO_ y he decidido renunciar a la protección. Lo formalizaré mediante un oficio a la @FGRMexico“.
Acabo de platicar con los elementos de la @GN_MEXICO_ y he decidido declinar a la protección. Lo formalizaré mediante un oficio a la @FGRMexico.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) September 5, 2025
Guerra en redes sociales
Tras conocerse que Fernández Noroña tendría escolta, Alejandro Moreno reaccionó de inmediato en redes sociales y lo acusó de aprovecharse de recursos públicos.
“Cobarde @fernandeznorona, ya regresa esos escoltas (servidores públicos) que le cuestan a todos los mexicanos, porque ni los pagas tú. ¡Eres un cínico, un mentiroso y un corrupto! Devuélvelos para que cuiden a la gente, no a ti… que eres un coyón, un cobarde y un vil chillón“, escribió el priista, subiendo de tono en el enfrentamiento con el morenista.
Cobarde @fernandeznorona, ya regresa esos escoltas (servidores públicos) que le cuestan a todos los mexicanos, porque ni los pagas tú. ¡Eres un cínico, un mentiroso y un corrupto!
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) September 5, 2025
Devuélvelos para que cuiden a la gente, no a ti… que eres un coyón, un cobarde y un vil chillón. pic.twitter.com/CouUAgqtad
Fernández Noroña respondió acusando a Moreno de hipocresía, al señalar que viaja en camionetas blindadas y solicitó seguridad a la Secretaría de Gobernación tras agredirlo.
“Pedazo de hipócrita @alitomorenoc, como ya lo dije: traes dos camionetas blindadas y guardaespaldas armados, además fuiste a pedir protección a @SEGOB_mx después de agredirme cobardemente. Si hubiera una foto de la desvergüenza, llevaría tu cara”, replicó.
En otro mensaje, el senador advirtió que los delitos de Moreno no quedarán impunes:
“Irás a la cárcel, Alito. El cobarde es otro, el que agrede con cinco pandilleros disfrazados de legisladores priistas y se mueve en camionetas blindadas con escoltas armados. Es muy fácil ser valiente con los redaños de otros“.




