Fernando Alonso extiende contrato con Aston Martin; un rival menos para Checo Pérez en Red Bull

11, abril 2024

Martín Avilés / Ovaciones
Foto: EFE

De la nutrida baraja de especulaciones que rodeaba a la Fórmula 1 y el incierto futuro de la parrilla para 2025, al menos una incógnita ha quedado resulta. Fernando Alonso ya firmó un nuevo acuerdo para quedarse con Aston Martin, lo que ha puesto fin a las especulaciones de que sustituirá a Checo Pérez en Red Bull y a Lewis Hamilton en Mercedes.

LEE ADEMÁS: ¿De qué murió O.J. Simpson, exjugador de la NFL?

 

El español de 42 años ha decidido extender su tiempo con el equipo de Lawrence Stroll con un contrato hasta 2026, cuando Honda se asociará con Aston Martin como proveedor de motores, en lo que se espera que sea una reconciliación del fabricante japonés, que fue un desastre durante su paso por McLaren, justo cuando Alonso decidió alejarse de la máxima categoría.

Un comunicado de prensa del equipo citó palabras del asturiano que confirmaban su estadía en el equipo. “Estoy aquí para quedarme”. Y a pesar de que se despejó una de las mayores incógnitas para el futuro del Gran Circo, la noticia trajo consigo una nueva especulación, pues se cree que Stroll ha dado un cheque en blanco al ingeniero británico de Red Bull, Adrian Newey, para sumarse al proyecto.

 

Fernando ganó sus dos títulos mundiales con Renault en 2005 y 2006 y cumplirá 45 años a mitad de la temporada 2026, cuando también entre en vigor la nueva normativa de motores. Pero la edad parece no ser un problema al tratarse de uno de los pilotos más respetables de la categoría reina.

Tan solo el director del equipo Aston Martin, Mike Krack, dijo que “asegurar el futuro a largo plazo de Fernando con Aston Martin Aramco es una noticia fantástica”, para aclarar la poca relevancia de la edad del también exploto de Ferrari.

LEE ADEMÁS: Survivor México: ¿Quién será el próximo eliminado de este viernes 12 de abril 2024?

 

“Hemos construido una sólida relación de trabajo durante los últimos 18 meses y compartimos la misma determinación de que este proyecto tenga éxito. Hemos estado en constante diálogo durante los últimos meses y Fernando ha cumplido su palabra: cuando decidió que quería seguir compitiendo, habló primero con nosotros. Fernando ha demostrado que cree en nosotros y nosotros creemos en él”, continuó.

Mientras tanto, el juego de las sillas seguirá con su torbellino de rumores y trascendidos del cual Checo Pérez deberá hacer caso omiso, pues ya el año pasado esos distractores mermaron su desempeño.