Cuidado Chivas que Boca Juniors viene en serio, queriéndose llevar al técnico. El nombre de Fernando Gago no solo tomó fuerza para ser su nuevo entrenador , sino que incluso ya hubo contacto directo con el pastor del Rebaño.
LEE ADEMÁS: Teun Wilke se perfila para tomar el lugar de la Hormiga González rumbo al Clásico Tapatío
Desde Argentina ya se dio a conocer que el presidente del conjunto Xeneize, Juan Román Riquelme, ya tuvo una llamada telefónica con el actual entrenador de Chivas, para intentar llevárselo de vuelta a Argentina.
“Román decidió este martes romper el hielo con Gago y hubo un llamado. ‘Pintita’ viene con un irregular presente en Chivas de Guadalajara, pero tiene la banca (apoyo) de la dirigencia: se está hablando de una renovación de contrato. En Boca gusta su estilo de juego y su ambición de búsqueda del resultado”, escribió el Diario Olé en su cuenta de X este martes.
Y si de por sí las aguas ya estaban agitadas en el Rebaño Sagrado con este asunto, ahora que es un hecho que desde la Boca se quieren llevar a su entrenador, la situación de las Chivas será aún más inestable.
LEE ADEMÁS: América dejó atrás derrota en el Clásico ante Pumas; Israel Reyes ya entrenó al parejo
Peor aún, si se considera que viene el Clásico Tapatío ante Atlas y se puede decir en voz alta que Fernando Gago tiene más la cabeza en la posibilidad de ser el nuevo técnico bostero, en vez de sacar un buen resultado con su actual equipo con el que ha dejado mucho que desear.
Porque cuando a un técnico argentino joven llega un equipo como ese a hablarle al oído, suele dejar tirado donde está si está a medio torneo o en un momento álgido; máxime si como Gago es surgido de las inferiores de Boca, y ser su DT es el sueño dorado desde que colgó los botines.
Boca tendría que pagar cláusula de rescisión
Desde lo emocional, se puede asegurar que Gago por supuesto que le dijo que sí a Riquelme; pero desde lo económico, quién sabe, porque el futbol mexicano paga mucho mejor que el argentino.
Además, ya se sabe que si Boca quiere llevárselo, le tendrá que pagar a Chivas una cláusula de rescisión que ahora se dice oscila en los dos millones de dólares.
TE PUEDE INTERESAR: Lichnovsky ‘deja’ al América por la Kings League
“Cabe destacar que Gago tiene una cláusula de salida cercana a los dos millones de dólares. A partir de ahora, habrá que ver cuáles son las pretensiones de Fernando y qué tiene Boca para ofrecerle, sobre todo si está dispuesto a poner el dinero de su salida”, remató Olé.
Chivas, un proyecto deportivo fallido con gente falta de compromiso
Si Gago se va a medio Apertura 2024, habrá consumado un fallido proyecto deportivo que inició este año de la mano de gente extranjera falta de compromiso.
Porque meses antes, el español Fernando Hierro dejó botada la dirección deportiva del equipo, porque le llegaron los petrodólares árabes y se fue al Al-Nassr en el que juega Cristiano Ronaldo.
Y fue justo Hierro quien trajo de Argentina a Fernando Gago, luego de apenas haber dirigido a dos equipos, uno menor como Aldosivi y otro de segunda línea como Racing Club de Avellaneda, clubes en los que no ganó nada.
Si Chivas pierde el Clásico ante Atlas el sábado, aunado a que a Gago ya le habló el diablito bostero de Boca Juniors, no debería ser una sopresa que la gente exija su salida por falta de resultados y de profesionalismo, además de que el joven entrenador ha dejado mucho que desear en su estancia en la Liga MX.