Fernando Gago ya piensa en el Atlas: “El Clásico hay que trabajarlo en la semana”

21, abril 2024

Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Mexsport

Las Chivas derrotaron a Querétaro y miran a los ojos la Liguilla. El Guadalajara se impuso por contundente marcador de 2-0 sobre los Gallos Blancos y de esta manera, hiló cuatro triunfos seguidos, por lo que se jugará el boleto directo a la Fiesta Grande el próximo fin de semana ante el Atlas, en una edición más del Clásico Tapatío.

LEE ADEMÁS: ¿Quién se va de la Casa de los Famosos 4 este lunes 22 de abril 2024?

 

Será en el Estadio Jalisco donde el Rebaño Sagrado defina su futuro en la siguiente fase del torneo Clausura 2024 de la Liga MX cuando se mida ante uno Zorros que ya no se juegan nada en la temporada, por lo que los ánimos están por los cielos en el redil rojiblanco de cara a este desenlace del certamen.

“El Clásico hay que trabajarlo en la semana y con mucha tranquilidad, tanto en los aspectos positivos como en los negativos. La seguidilla de victorias es importante porque, a veces hay formas, tratamos de hacer las formas para buscar un resultado, obviamente que cuando los resultados se dan producen un cierto impacto positivo dentro del vestuario, se trabaja con más tranquilidad, los chicos están con mejor ánimo y todo suma, pero no nos tenemos que quedar con eso, tenemos que seguir construyendo lo que lo que buscamos”, dijo el entrenador Fernando Gago.

El timonel argentino ha sabido adecuar su sistema luego de que hace más de un mes, el Guadalajara estaba sumergido en una profunda crisis que por poco termina por cortar su proceso de súbito. Pero ‘El Pintita’ ha hecho suficientes ajustes y tiene al chiverío muy cerca de cumplir los objetivos.

 

LEE ADEMÁS: Ola de calor 2024 en CDMX: Los mejores sitios para refrescarte

 

“Nunca se puede estar satisfecho, una cosa es verlo por el resultado y otra cosa es verlo por la forma que uno trata de jugar. Desde el resultado todo es positivo cuando se gana, es muy difícil analizarlo, se trabajó de la misma manera, se corrigieron cosas desde el inicio de la pretemporada hasta hoy y se van a seguir trabajando”, comentó en conferencia de prensa.

El Rebaño ha sabido mejorar sustancialmente su defensa, en gran parte, tras el regreso de Gilberto Sepúlveda, quien ha traído estabilidad aa la parte trasera del equipo, a tal grado que las Chivas acumulan cuatro de sus últimos cinco juegos sin recibir goles.

“Hizo un gran partido (‘Tiba’), viene teniendo un rendimiento muy bueno, confío mucho en él y hoy hizo un gran partido tanto él y Orozco en situaciones de juego. Quedaron hasta mano a mano y lo sostuvieron muy bien”, sentenció.