Fernando Ortiz no es más director técnico de Santos. El entrenador argentino renunció a su cargo, luego de que la directiva lagunera, encabezada por el “junior” Aleco Irarragorri, no le brindará las armas que él pidió para levantar al equipo en el próximo torneo.
LEE ADEMÁS: Cruz Azul vs Vancouver Whitecaps: Fecha, hora y sede de la final de la Concacaf Champions Cup 2025
El club lagunero, si bien informó que “tomó la decisión de dar por concluida la etapa de Fernando Ortiz y su Cuerpo Técnico”, la realidad es que el “Tano” ya había dicho que si no le reforzaban al equipo se haría a un costado.
Y dada la decisión de Ortiz de no seguir en un club en el que fue Campeón como jugador en el Clausura 2008 y al cual llegó muy entusiasmado como entrenador apenas para este Clausura 2025, es claro que el proyecto deportivo santista no da para más.
Sobre todo también porque el dueño del equipo, Alejandro Irarragorri, se encuentra prófugo de la justicia por el delito de defraudación fiscal de 17 millones de dólares, situación que el club Santos alegó públicamente que solo son “presiones judiciales”.
Los números del Tano Ortiz en Santos
Fernando Ortiz solamente dirigió seis meses al conjunto lagunero, en los que de 17 partidos disputados, apenas ganó dos, empató uno y perdió 14, para un total de siete unidades y así quedar en la última posición de la tabla general.
LEE ADEMÁS: TAS analiza apelación del Club León: ¿podrá regresar al Mundial de Clubes 2025 tras su exclusión por FIFA?
El estratega de 47 años intentó levantar al equipo, que también había tenido un muy pobre Apertura 2024, en el cual al igual quedó en el último sitio con diez unidades. De manera tal que en la temporada 24-25, Santos solamente sumó un total de 17 puntos, lo cual lo comprometerá bastante en el tema de las multas por cociente para la siguiente temporada.
Ya suenan candidatos para reemplazarlo
Santos informó que la directiva ya trabaja en encontrar al reemplazo del Tano Ortiz y por supuesto que hay nombres propios que ya suenan para tomar su lugar. Algunos de ellos son el uruguayo Robert Dante Siboldi y el argentino Diego Cocca.
Sin embargo, muy probablemente se encontrarán con un proyecto deportivo que en la actualidad está completamente abandonado, en medio de los problemas legales que tiene su dueño, Alejandro Irarragorri, quien al saber que venía esa situación por delante, puso a su muy joven hijo Aleco de apenas 25 años, a tomar las riendas del club para salirse de la esfera pública.

Foto: Mexsport 


