Fernando Ortiz se queda al frente del América

Gustavo Mares   Después de clasificar a la ronda de semifinales, cuando tomó al equipo en la lona del Torneo de Clausura 2022, y ha cumplido más que decorosamente con la encomienda, el director técnico interino, Fernando Ortiz, dejará de ser ‘interino’ para dirigir la próxima temporada al América, equipo con el que lleva diez

Continue Reading →



Fernando Ortiz America head coach during the game America vs Puebla, corresponding to the second leg match of Quarterfinals, Torneo Clausura Grita Mexico C22 of the BBVA MX League, at Azteca Stadium, on May 14, 2022.

Fernando Ortiz Director Tecnico de America durante el partido America vs Puebla, correspondiente al partido de vuelta de Cuartos de Final del Torneo Clausura Grita Mexico C22 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Azteca, el 14 de Mayo de 2022.

Gustavo Mares

 

Después de clasificar a la ronda de semifinales, cuando tomó al equipo en la lona del Torneo de Clausura 2022, y ha cumplido más que decorosamente con la encomienda, el director técnico interino, Fernando Ortiz, dejará de ser ‘interino’ para dirigir la próxima temporada al América, equipo con el que lleva diez partidos sin conocer la derrota.

Ortiz llegó al equipo americanista, luego de la pésima labor que hizo al frente del equipo el director técnico Santiago Solari, de cuya mano, el equipo propiedad del empresario Emilio Azcárraga Jean, llegó a ser último de la tabla general.

Cuando Ortiz tomó el mando del equipo, pocos auguraban que el cuadro de Coapa pudiera ser protagonista en el certamen.

Ahora son serios candidatos al título.

Ortiz logró su propósito, pues en cuanto tuvo la oportunidad de dirigir al primer equipo de Coapa hizo público su deseo de mantenerse durante mucho tiempo con la institución azulcrema.

Su historia, por lo menos en este torneo, y sin importar el lugar que quede en los partidos restantes parece de película, pues de ser último lugar, remontó la cuesta y concluirá entre los cuatro primeros.

Dicen que ‘caballo que alcanza, gana’… ¿qué tal que en este caso sea ‘Águila que alcanza’?