Fernando Tapia dejará a Querétaro y será nuevo guardameta de Tigres

El portero de 23 años ya es seleccionado y es uno de los mejores prospectos en el arco nacional a futuro



Foto: Mexsport

Si bien Tigres ha sido el equipo que más títulos de liga ha ganado en los últimos años en el futbol mexicano, está claro que ese equipo comienza a hacerse veterano. Por ende, la llegada de futbolistas jóvenes como Diego Lainez, Sebastián Córdova y Ozziel Herrera, entre otros, busca renovar la sangre de la UANL con miras al futuro.

LEE ADEMÁS: ¡Rey de reyes! América no se cansa de ganar y vence a Tigres para adjudicarse el Campeón de Campeones

Bajo esa misma lógica, ahora el conjunto de la sultana del norte se ha asegurado al portero mexicano Fernando Tapia, quien se convertirá en el nuevo guardameta del equipo regiomontano.

Tapia, quien surgió de la cantera de las Águilas del América, se volvió titular indiscutible en los Gallos Blancos de Querétaro y poco a poco se ha convertido también en uno de los mejores prospectos a futuro en el arco mexicano.

Y es que con 23 años, el arquero de 1.85 metros de estatura, es un guardameta que ha mostrado grandísimas condiciones bajo los tres palos, mismas que ya lo han hecho seleccionado nacional Sub-23.

Por ejemplo, en los pasados Juegos Panamericanos Chile 2023, en los que México ganó la Medalla de Bronce, Tapia fue el arquero titular en ese equipo; también, jugó en el reciente torneo Maurice Revello en Francia, en el que el conjunto mexicano quedó fuera de los cinco primeros equipos del certamen.

Si bien ninguno de los dos equipos ha hecho oficial el movimiento del jugador, fue el técnico Mauro Gerk quien lo hizo público el martes por la noche durante la presentación del nuevo uniforme de los Gallos Blancos.

Foto: Mexsport

“Para nosotros es una tristeza, pero para él creo que es un crecimiento en su carrera, se lo merece. Yo dije que era el futuro de México; creo que va a ser el futuro de México. Es un chavo que trabaja con mucha humildad y se ha ganado un respeto en Primera División“.

Tapia llegará a competir la titularidad en Tigres con Carlos Rodríguez y Miguel Ortega, toda vez que Nahuel Guzmán se encuentra aún en recuperación tras ser operado de la rodilla derecha.

Una vez que el “Patón” se recupere, el veterano argentino de 38 años recuperaría su lugar como titular, a reserva de que alguno de los otros guardametas, incluido Tapia, lo superen en cuanto a calidad.