Festeja belleza y talento

La actriz española Ana de los Riscos celebra 20 años de trayectoria artística con muchos proyectos en México 

Ana de los Riscos es actriz, psicoterapeuta y profesora de teatro, disciplinas en las que ha podido alcanzar sus metas tanto personales como profesionales, pues a ella le gusta desarrollar su arte, a través de la parte personal.
De los Riscos estudió arte dramático con los maestros Juan Carlos Corazza, Augusto Fernandes y Jean Guy Lecat (escenógrafo de Peter Brook). Tras 5 años de estudiar con Corazza, recibió la oportunidad de trabajar en la puesta en escena “Tres Hermanas”, de Chekov, obra que se presentó con éxito en diferentes teatros de Madrid.
Tras esta experiencia viajó a Nueva York donde pasó una temporada actuando como protagonista en teatro, en la obra de Paloma Pedrero, “Ana 3/11”, la cual fue traducida al inglés.
Tiempo después regresó a España y volvió a trabajar con Corazza, durante 6 años, esta vez como ayudante de dirección del mismo Juan Carlos, en montajes de Federico García Lorca, Ibsen, Chekov, Strindberg y Shakespeare, por mencionar algunos.
Al mismo tiempo, decidió formarse como psicoterapeuta Gestalt y del Eneagrama, y como profesora de teatro. Asimismo, en Europa participó en las series españolas “Centro médico” y en “La zona” además de haber dirigido, actuado y producido teatro durante el otoño de 2017.
Más tarde trabajó en su patria, en películas como Yo, también, Koma y Vidas tenebrosas.
En los últimos años vivió en México donde trabajó en obras de teatro como Posesos, posesivos y un poco de mezcal en el prestigioso foro Shakespeare. Impartió clases de teatro en la Universidad de la Comunicación y también trabajó en series como El señor de los cielos, Niñas mal y Fortuna.
Entre sus  proyectos más interesantes cuenta con Abandonados en Asia, el cual se transmitió por TV Azteca, reality de supervivencia atravesando Asia. Y sus más recientes trabajos han sido en obras de Microteatro, como Más amas más amasas, dirigida por Carlos Múgica donde recibió premio a mejor actriz de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *