Festejan clubes y futbolistas

Inundan redes con mensajes a los papás

El club español Leganés envía saludos del otro lado del Atlántico

El Día del Padre no pasó desapercibido en el mundo del futbol y México no fue la excepción.

Desde muy temprano jugadores de casi todos los equipos de la Liga MX subieron a redes sociales fotografías con sus papás. Algunos con vida y otros ya desaparecidos, pero todas las gráficas fueron acompañadas de emotivos mensajes.

Fue lugar común a lo largo de los mensajes que muchos futbolistas reconocieron que fueron sus padres los primeros que les acercaron a conocer el futbol.

Muchos otros reconocen en ellos a sus ídolos.

Pero no sólo en la Liga MX se tomó en cuenta a los papás. También en la Liga Española de Futbol hubo un momento para recordar a los progenitores iberos, sino también a los latinoamericanos. El club de fútbol madrileño Leganés quiso felicitar, mediante un mensaje publicado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, a todos los padres que hoy celebran su día en países latinoamericanos.

Junto a la imagen de un padre y su hijo, el club de LaLiga Santander publicó el siguiente mensaje: “Hoy es el día del padre para muchos de nuestros amigos de Latinoamérica. ¡Desde el Lega les enviamos un saludo especial!”.

Actualmente la plantilla blanquiazul cuenta con cuatro jugadores americanos como son el venezolano Roberto Rosales y los argentinos Jonathan Silva, Guido Carrillo y Alexander Szymanowski. A ellos hay que añadir también al entrenador, el mexicano Javier Aguirre.

A continuación le presentamos algunos de los mensajes que acapararon las redes sociales.