Festejar el Día del Padre este año recuperará por completo al sector terciario de la CDMX

Se estima que la derrama será mayor a 3,212 millones de pesos



Foto: Cuartoscuro.com

Este año se estima que el sector terciario de la capital del país se habrá recuperado por completo tras el descalabro que ocasionó la pandemia por Covid-19, pues se espera una derrama económica por los festejos del Día del Padre que habrá rebasado, por mucho, lo observado previo a la pandemia que fue de tres mil 212 millones de pesos, en junio de 2019.

LEE ADEMÁS: AMLO: Me ha gustado el desempeño de la presidenta del INE

Lo anterior, toda vez que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México estima que las ventas esperadas en la capital durante esta celebración en 2024, que además cae en fin de semana, podría alcanzar los cuatro mil 282 millones de pesos.

Ello significa 37.7% más que el año pasado, cuando se registraron tres mil 109 millones de pesos y más de mil millones de pesos respecto a lo observado hace cinco años, esto es, 33.3% por encima de los festejos prepandemia hace cinco años, dijo José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente del organismo empresarial.

El representante del organismo empresarial estima que para este festejo se destinaría un gasto promedio de entre 800 y mil 350 pesos.

En ese sentido, recordó que en la Ciudad de México existen alrededor de un millón 714 mil padres de familia.

De esta forma, el impacto de esta festividad traería un efecto positivo a los giros comercialicen como accesorios personales (relojes, lociones, corbatas), ropa, artículos de piel (carteras, calzado, cinturones), ropa, telefonía móvil, videojuegos, vinos y licores, así como a los restaurantes.

El presidente de la Canaco CDMX destacó que, el 35% de las ventas esperadas durante esta festividad serían generadas por el comercio electrónico, beneficiando a los sitios que comercialicen accesorios personales, artículos electrónicos y videojuegos.