Festejo de expectación

Habrá hoy corrida en la México

Actuarán Ventura, Adame, El Calita y Roca Rey

Después de que las puertas de la Plaza México permanecieron cerradas ayer, hoy se abrirán para dar el primero de los dos festejos al hilo de aniversario del coso grande. La combinación para esta tarde la integran el rejoneador portugués Diego Ventura, y en la lidia a pie, el aguascalentense Joselito Adame, el mexiquense Ernesto Javier ‘El Calita’ y el peruano Andrés Roca Rey, con toros de Montecristo, ganadería propiedad de Germán Mercado Lamm.

Será interesante observar la respuesta de la afición ante el cambio de días de los festejos, pues en anteriores administraciones, cuando el día exacto del aniversario caía en martes, solían dar tres días de corridas al hilo. Ahora, quizá por el Super Bowl que se jugó ayer, no hubo actividad dominical. Incluso, a través de redes sociales,  muchos aficionados se preguntaban sobre la habitual combinación del fin de semana.

La combinación, por lo  menos en el papel, se antoja interesante. Ojalá que la expectación que los festejos de aniversario suelen generar entre la afición cumpla en el ruedo.

Ya le comentaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *