¡Festín de Pumas!

11, enero 2022

APLASTA A LOS DIABLOS ROJOS

Hace un buen juego, aprovecha las carencias del Toluca y pudo ser peor.- Goles de Rogério (2), Diogo, Ruvalcaba y Meritao

Mejor, imposible. Los Pumas de la UNAM tuvieron una presentación a pedir de boca en el torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, al pasarle por encima y recetarle una manita de 5-0 a los Diablos Rojos del Toluca, en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

Una victoria esperanzadora para los felinos, que tuvieron lucidez en su accionar y todo se les dio a placer, porque desde el principio contaron con facilidades y muchos espacios y supieron explotarlos, con un buen accionar de Favio Álvarez, Sebastián Saucedo, Marco García, Rogério y Diogo, que se dieron vuelo generando oportunidades.

Los brasileños sacaron el ‘Jogo Bonito’ y fueron artífices del triunfo con sus goles, dos de Rogério, uno de Diogo y otro de Meroitao, que entró de cambio.

Todo se les dio a los Pumas, tanto así que el debutante mexicoamericano Jorge Ruvalcaba, en el primer minuto en la cancha y en el primer balón que tocó, hizo su gol para un debut soñado.

Pumas ganó bien, supo aprovechar las facilidades que le dio el Toluca y se quedé cortó en el marcador, porque hizo cinco, pero bien pudo hacer dos, tres o cuatro goles más.

Y los Diablos… pobres Diablos. Tuvieron una presentación vergonzosa bajo la tutela de Ignacio Ambriz. Un equipo sin corazón, sin idea, sin vergüenza deportiva, que no metió ni las manos y fue presa fácil para Pumas.

No existió el Diablo a la defensiva y al frente, lo que poco que generó fue por complacencia de los felinos, por descuidos de la zaga que se relajó ante la fácil victoria.

Mientras Lillini logra un triunfo esperanzador, Toluca se lleva una victoria preocupante, pero al final, ni Pumas debe pensar que todo será miel sobre hojuelas en el torneo, ni Toluca debe caerse y pensar que todo está perdido. Es la primera fecha y si bien el resultado deja huella en ambos cuadros, falta muchísimo camino por andar, porque es el comienzo.

GRANDES FACILIDADES

Pumas abrió bien. A los 2 minutos de acción los felinos tomaron mal parada a la defensa del Toluca, Saucedo le puso un bombón a Diogo, quien de frente remató de pierna derecha, pero de forma increíble echó fuera su remate.

Vinieron tiros de Saucedo y un par de envíos de Rogério que el arquero escarlata enfrió.

Toluca no tenía pies ni cabeza, tomaba el balón, pero no sabía qué hacer con él y UNAM mantuvo el control del juego y tras insistir, a los 30 de acción tomó la delantera, con un gol de Rogério.

Pumas siguió llegando con tiros de Rogério y de Saucedo, el primero lo detuvo el arquero y el segundo salió desviado.

En lo que fue la única llegada de real peligro de los Diablos Rojos, Daniel Álvarez envió un zapatazo que Talavera detuvo recostando a su izquierda.

Todavía previo al silbatazo final, hubo un disparo de Ortiz que salió a las manos del portero rojo.

Fue lo más destacado en un primer tiempo en donde el cuadro universitario jugó a placer, con mejor conexión en sus líneas y frente a un Toluca desarticulado en el campo y dando muchos espacios.

REDONDEO LA FIESTA

Para el complemento la decoración del juego no cambió. UNAM avisó con un tiro centro de Marco García que se fue de largo.

Posteriormente, Saucedo sacó tiro el arquero rechazó, el balón regresó al centro, donde Diogo le ganó a la zaga y se tiró de media tijera para rematar, el portero alcanzó a desviar, el balón pegó en el travesaño y se salvaron los diablos.

Pero dicen que tanto va el cántaro al agua… vino un servicio para Rogério, quien cerca de la media luna recibió de espaldas, el balón se elevó y sin pensarlo se tira una tijera, el balón entró pegado al poste izquierdo del marco choricero.

La fiesta continúo, Lillini mandó al campo al debutante

Jorge Ruvalcaba, quien apenas en el primer minuto de estar en el campo y en el primer balón, mandó el balón a las redes.

Toluca intentó y generó algunos acercamientos, pero no pudo anidarlos.

Pumas tuvo ocasiones como para clavar el quinto, cuando Diogo llegó solo por derecha y sacó un cañonazo, pero el esférico pegó en las redes por fuera. No obstante, fue Higor Meritao quien hizo el quinto de la noche.

Todavía Ruvalcaba tuvo dos acercamientos más, pero sus tiros se fueron ligeramente desviados. En el cierre, Corozo tuvo otra oportunidad, pero no pudo definir; mientras ya en el cierre, Montejano conectó remate que salió por un lado.

Así vino el silbatazo que terminó con el via-crusis del Toluca y selló el festín de los Pumas.