¡Festín guerrero!

Retoma Santos liderato general

Los laguneros no se tocaron el corazón y golearon 5-0 a Tiburones, que aumenta su humillante marca a 37 sin ganar

TORREÓN, Coahuila.- Los Guerreros del Santos Laguna no tuvieron compasión de los Tiburones Rojos de Veracruz, a quienes vencieron 5-0 y con ello retomaron liderato de la tabla general del torneo Apertura 2019.

Las anotaciones fueron de Eryc Castillo, Matheus Doria, Bryan Lozano, Diego Valdés y un autogol de Carlos Salcido.

 

DE UN LADO

El primer disparo a gol fue de larga distancia del lagunero Ulises Rivas, quien trató de sorprender a Sebastián Jurado, pero el tiro pasó por arriba del travesaño.

Luego, Bryan Lozano llegó por corredor de banda izquierda al minuto 12 y trató de hacer daño con un tiro centro que controló bien Sebastián Jurado.

Santos era mandón y abrió el marcador al minuto 17 con gol del ecuatoriano Eryc “La Culebra’’ Castillo.

La reacción del Veracruz no se hizo esperar y en una gran jugada individual del ‘Keko’ Villalba al minuto 21 estuvo cerca del empate, pero el argentino falló en la definición.

Los Guerreros tuvieron el mando de las acciones y al minuto 40 estuvieron a punto de conseguir su segunda anotación en un contragolpe armado entre Diego Valdés, Fernando Gorriarán y Emilio Orrantia, quien falló en la definición.

Antes de que concluyera el primer tiempo Bryan Lozano remató de cabeza un centro de Diego Valdés que desvió Sebastián Jurado a tiro de esquina en un buen lance.

 

FERIA DE GOLES

Los Guerreros iniciaron  a tambor batiente la parte complementaria y tuvieron dos oportunidades de anotar en un disparo de Castillo que rechazó Jurado al minuto 49. Un minuto después Lozano falló solo frente a la portería. Enseguida vendría el segundo gol de los Guerreros anotado por Matheus Doria y el golazo de Bryan Lozano para el tres a cero.

Al minuto 68 Santos Laguna se quedó con diez hombres por la expulsión del uruguayo Fernando Gorriarán por falta sobre Daniel Villalba, sin embargo los locales no bajaron el ritmo de juego y consiguieron dos goles más vía Diego Valdés y Carlos Salcido (autogol), ante un alicaído Veracruz, que no tiene “pies ni cabeza’’.

 

LOS GOLES

1-0, minuto 17. El chileno Diego Valdés llegó por derecha  y filtró un pase para “La Culebra” Castillo, quien disparó de pierna derecha ante la salida Jurado.

2-0, minuto 51. Brian Lozano cobró tiro de esquina por lado derecho, falló en el remate Castillo, pero llegó de atrás el brasileño Matheus Doria para empujar el balón al fondo de las redes.

3-0, minuto 55. Brian Lozano cobró un tiro libre desde afuera del área con gran potencia que venció el lance de Jurado y se anidó en el ángulo izquierdo.

4-0, minuto 75. Diego Valdés regateó el balón afuera del área grande y disparó de pierna izquierda para anotar un gol de antología y vencer el lance de Sebastián Jurado.

5-0, minuto 85. El defensa visitante Carlos Salcido hizo una mala entrega al guardameta Sebastián Jurado y anotó en su propia portería.

 

SE ASOMA A LA CALIFICACIÓN

Los Guerreros llegaron a 23 puntos que los sitúan como primer lugar y están cerca de asegurar su calificación a la Liguilla, luego que 26 puntos en la cifra mágica para ello.

 

37 SIN GANAR Y CONTANDO

Veracruz que ligó su partido número 37 sin conocer la victoria y cada día se hunde más en la tabla porcentual, donde ocupa el sótano.

 

DEBUTA EDGAR GÁMEZ

El entrenador Guillermo Almada aprovechó que ganaba el equipo Lagunero por cuatro tantos a cero y debutó al joven Edgar Gámez, quien entró de cambio al minuto 77 por Diego Valdés.