Festival Mozart-Habana arranca en Cuba con el estreno de la soprano sueca Charlotta Huldt

“El público puede esperar un gran espectáculo con este estreno que está basado además en la ópera ‘El amante anónimo’ compuesta por Bologne”



Foto: EFE

La Habana.- El Festival Mozart-Habana comienza este domingo en Cuba con el estreno de la obra ‘Azúcar’ de la soprano sueca Charlotta Huldt, quien se inspiró en el compositor y director francés del siglo XVIII Joseph Bologne de Saint George, conocido como Chevalier de Saint-Georges.

LEE ADEMÁS: Muere el reguetonero El Taiger a los 37 Años tras ataque armado

“El público puede esperar un gran espectáculo con este estreno que está basado además en la ópera ‘El amante anónimo’ compuesta por Bologne“, declaró a EFE la directora artística, escritora, productora y activista europea.

La orquesta del Lyceum de La Habana acompañará la puesta en escena de la pieza musical de Huldt. Al respecto, la artista sueca refirió que le encanta trabajar con los músicos cubanos “debido al nivel tan alto que tienen”.

Chevalier de Saint-Georges (Guadalupe, 25 de diciembre de 1745-París, 10 de junio de 1799), fue un compositor, virtuoso violinista, y director de la orquesta más importante de París.

El Festival Mozart-Habana culmina el próximo domingo 20 con una programación que incluye conciertos, clases magistrales, entre otras actividades, según los organizadores.

Se espera también la participación de artistas de Cuba, España y Estados Unidos.

Dentro del programa destaca la jornada del viernes 18 en el Teatro Martí de la capital insular con las obras de Charles Gounod (1818-1893), François Devienne (1759-1803), Christoph Graupner (1683-1760) y Felix Mendelssohn (1809-1847) interpretadas por el quinteto Ventus Habana; el trío Dulcián e instrumentistas de la orquesta del Lyceum Mozartiano de La Habana.

De igual manera, la Catedral de La Habana será una sala de conciertos en la clausura del evento, con la participación desde el podio del maestro hispanpo-estadounidense Ángel Gil-Ordóñez.

El evento está organizado por el Lyceum Mozartino y la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Las sedes serán el Oratorio san Felipe Neri, el Teatro Martí, la Basílica Menor san Francisco de Asís, la Sala Ignacio Cervantes y la Fábrica de Arte Cubano en La Habana.