¡Feyenoord es campeón! Con asistencia de Santi Giménez gana la Copa ante NEC

21, abril 2024

Martín Avilés / Ovaciones
Foto: EFE

Al exitoso palmarés que acumula Santiago Giménez en su corto paso por el futbol europeo, ha podido añadir un logro más este domingo. El mexicano ha podido alcanza con el Feyenoord la corona de campeón de la Copa de Países Bajos (KNVB Beker), con lo que el club de Rotterdam logró su título 14 de esta competencia tras derrotar por marcador de 1-0 al NEC, en un partido caliente que tuvo que ser suspendido por el intenso humo provocado por las luces de bengala.

LEE ADEMÁS: ¿Quién se va de la Casa de los Famosos 4 este lunes 22 de abril 2024?

 

Santi Giménez se quedó sin anotar pero fue protagonista en el gol de su equipo cuando el delantero de extracción cruzazulina dio la asistencia para que el brasileño Igor Paixao convirtiera la única diana del trascendental duelo y, que a la postre, le dio el trofeo a los dirigidos por Arne Slot.

El conjunto rojiblanco fue mejor al tener el control del esférico desde el medio campo, aunque las llegadas fueron a cuentagotas, debido a la híspida disputa entre ambos conjuntos. ‘El Bebote’ quien salió de cambio al minuto 75, remató al arco recién al minuto 40, cuando logró sacar un disparo que terminó en las manos del experimentado Jasper Cillessen, en una de sus escasas llegadas al marco rival.

Tras el descanso, el impetuoso NEC, sabedor de sus limitantes, se dispuso a contragolpear con sumo peligro, aunque el protagonismo seguía del lado del Equipo del Pueblo. De pronto, humo negro comenzó a salir de un costado del campo debido a una bengala que cayó en el trapo que colgaba en el graderío, por lo que el partido se detuvo por cerca de 20 minutos.

 

LEE ADEMÁS: Ola de calor 2024 en CDMX: Los mejores sitios para refrescarte

 

La pausa le vino bien al Feyenoord, que en una jugada elaborada, Minteh dejó para Giménez, el azteca recortó y mandó al centro del área para que Igor Paixao metiera la pierna y sacudiera el palo para entrar tras el efecto a la cabaña de Cillessen.

Minteh perdió la cabeza y el juez central echó al gambiano del terreno de juego con su segunda amarilla. Por ello, ‘Bebote’ fue sacrificado para amarrar el medio campo y cuidar la ventaja. El NEC se fue con todo al ataque con un hombre de más. El central Sandler era ya un delantero más y en los tiros de esquina Cillessen subía para intentar rematar.

Pero nada pudo detener al Feyenoord, que consiguió su título número 14 de la Copa neerlandesa, segundo título de ‘Chiquito’ con la playera rojiblanca desde su llegada en el 2022. ¿Será el último al sonar para fichar por diversos clubes de mayor abolengo?