Los Pumas debutarán este sábado ante Santos en la jornada 1 del Apertura 2025, encuentro que se disputará en el Estadio Corona en Torreón, en busca de sus primeros tres puntos.
Pero más allá del inicio del certamen, en el Pedregal siguen muy acelerados con el tema de cerrar refuerzos, y luego de presentar a Aaron Ramsey y prácticamente cerrar a Álvaro Angulo, van por más.
Te puede interesar: Paradela ya entrenó con Cruz Azul y Jeremy Márquez firmó por cuatro años
Fichaje de Keylor se complica por falta de cláusula
Luego de la salida de Alex Padilla de regreso al Athletic de Bilbao, a los felinos los agarraron con los dedos en la puerta, porque falta muy poco para el inicio del torneo.
Por ello es que fueron a la carga ni más ni menos que por el veterano arquero costarricense, Keylor Navas, actualmente en Newell’s de Argentina.
El portero también fue titular de su Selección en la pasada Copa Oro, en la que los ticos quedaron fuera en cuartos de final ante Estados Unidos.
Sin embargo, el arquero tico de 38 años, demostró bajo el mando de Miguel Herrera que está en grandísimas condiciones físicas, ya que también lo mostró en el juego ante México con grandes atajadas a Raúl Jiménez.
En Argentina, por supuesto que se hizo eco del interés de Pumas y su intención de llevárselo del equipo de la “Lepra”, además de que Keylor habría mostrado interés en salir de ese equipo.
Sin embargo, uno de los problemas que tendría la transferencia, es que en el contrato que firmó Navas con Newell’s no habría una cláusula de rescisión.
Por ello, ante tal situación y que en el equipo argentino no quieren que su arquero se les vaya tan fácil, es que la situación estaría trabada, ya que no esperaban que en muy poco tiempo llegara otro equipo interesado en él.

Pedro Vite, por muy buen camino
Por otra parte, en cuanto al ecuatoriano Pedro Vite, la negociación parece que pronto se cerrará ya que su actual equipo, Vancouver, está dispuesto a soltarlo.
El extremo de 23 años es una de las figuras del equipo que alcanzó la Final de Concachampions en junio pasado, misma que perdió ante Cruz Azul.
Vite es pedido de Efraín Juárez para reforzar el ataque, ya que lo tiene bien visto, no solo desde la serie de Concachampions en la que perdieron los felinos ante la escuadra canadiense, sino desde un año antes en la Leagues Cup del 2024.
Vite es surgido del Independiente del Valle, uno de los semilleros más prolíficos de Ecuador en los últimos años, además de que se ha convertido en un equipo muy importante de ese país.
Además, el extremo es seleccionado nacional ecuatoriano, por lo que tiene muy buena proyección a nivel internacional.

Foto: Reuters 


