La situación con Brian Rodríguez ha generado un entorno enrarecido en Coapa, porque el jugador se quiere ir y si bien es hoy por hoy el mejor jugador de las Águilas, ha buscado salir del Nido.
LEE ADEMÁS: Mazatlán vence al Puebla y sigue invicto con Robert Dante Siboldi en el Apertura 2025
La última propuesta que los azulcrema recibieron por Brian fue de Qatar. De Al Rayyan, que ofreció siete millones de dólares, pero América no los aceptó.
Ante tal situación, Edgardo Lasalvia, representante de Brian, salió públicamente a presionar al América para que lo deje ir y acepte una de las ofertas que le lleguen.
“Llegó una oferta de Santos (Brasil) que fue insuficiente; llegó otra de Inter Miami que también vieron insuficiente; los clubes, al estar a un año del vencimiento del contrato, las cifras que ofrecen no son las que América está esperando, que creo se habla de 8 o 10 millones de dólares. No obstante, Al-Rayyan de Qatar sí ofreció siete millones de dólares y América volvió a desestimar la oferta“, dijo en entrevista para el periodista uruguayo Jorge Ramos.
Ya André Jardine había dejado claro hace un par de días que si hay alguien que esté interesado en el Rayito, tenía que desembolsar lo que cuesta.
Eso quiere decir que en el América tienen tasado al charrúa en los diez millones de dólares y solamente cerca de esa cifra lo dejarían irse.
Su agente también dejó claro que otra opción es que el jugador se quede el año que le resta de contrato y se vaya gratis en 2026, porque América no les ha ofrecido renovación de contrato.
“América tuvo tres ofertas, las cuales desestimó, pero también no tenemos oferta de renovación“, tiró Lasalvia a manera de presionar a la directiva para que ya suelte a su representado.
Ya será estrategia de la directiva del América, encabezada por Santiago Baños, la que decida qué hacer en este caso.
JOVIC YA PUSO ULTIMÁTUM
En Cruz Azul la situación es distinta, pero también es un novelón, porque no se trata de que suelten a un jugador, sino de que cierren a un extranjero, cuya llegada ya se tardó bastante.
Han sido varias semanas las que el nombre de Luka Jovic ha sonado una y otra y otra vez para llegar a la Máquina, pero es día que nada más no sucede.
Y es un tema que, por cómo se ha desarrollado, no pinta para que termine bien para Cruz Azul, porque el delantero serbio, exjugador del Milán y Real Madrid, cada día se aleja más.
Ahora surge la versión de que Jovic le puso un ultimátum al club celeste para lo que lo fiche o mejor que busque en otros horizontes.
En días pasados, se ha dicho que el Getafe también está interesado en Jovic y ahora es el Real Oviedo (de Grupo Pachuca), recién ascendido en España, el que le ha echado el ojo.
Así que Cruz Azul acelera la negociación y lo cierra o de una vez por todas apunta a otra dirección, toda vez que tampoco es casualidad que la negociación se haya tardado demasiado tiempo.
GIAKOUMAKIS, PROBLEMA
En el mismo conjunto cementero está el asunto del griego Giorgos Giakoumakis, delantero que le costó diez millones de dólares a Cruz Azul hace un año y apenas metió nueve goles en Liga MX.
Números demasiado bajos para lo que costó, por lo que en La Noria ya lo quieren vender, pero no se ha acercado un equipo con intenciones de comprarlo a un precio como el que pagaron al Atlanta United.
El griego es un ‘estorbo’, porque ocupa una plaza de extranjero, ya no es considerado por Nicolás Larcamón y hasta que no se deshagan de él no pueden contratar a un nuevo foráneo.
PUMAS, EL DRAMA DEL ARQUERO
Y también en El Pedregal tienen severos problemas y prisas por adquirir un portero de experiencia.
Ya la directiva felina dijo que no han podido cerrar a algún guardameta, porque lo de Keylor Navas se cayó y ahora, si bien se ha dicho que van por el portugués Rui Patricio, en el mejor de los casos llegará la próxima semana… Vaya novelones.

Fotos: ig: @keylornavas1 / Mexsport / Ig: @lukajovic / Mexsport 


