De cara a las semifinales del Apertura 2024, sin lugar a dudas que la serie que se roba las cámaras es la de Cruz Azul vs. América, la cual comienza este jueves a las 20:00 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes: tanto por la rivalidad entre ambos equipos, como también porque son el vigente Campeón y Subcampeón de la Liga MX.
Rumbo a una serie que sin lugar a dudas cimbrará no solo a la Ciudad de México, sino a todo el país, el mediocampista Álvaro Fidalgo consideró que será una durísima porque ambos equipos llegan con presiones diferentes en busca de avanzar a la Final.
“Tenemos presiones diferentes, me parece. Nosotros estamos con la presión por ganar un tricampeonato; ellos con la de ser superlíderes. Se supone que son los favoritos del torneo por eso, entonces son presiones diferentes, la nuestra por el tri que para nosotros es un sueño, y ellos por ser líderes. Supongo que ellos por así decir, después del torneo que hicieron, se suponía que eran los favoritos.
De ahí que para el español, ya naturalizado mexicano, para esta ocasión no haya un favorito marcado, más allá de que se enfrentará el 1° de la tabla general como son los celestes y los azulcremas que entraron a la Liguilla por Play-In.
“Aun así en este tipo de partidos es difícil marcar un favorito porque es un Clásico, se igualan, son semifinales; en ambos lados me parece que hay presión, pero presiones diferentes”, dijo este martes en conferencia de prensa en Coapa.
https://platform.twitter.com/widgets.jsCada vez más cerca del jueves. 😤
— Club América (@ClubAmerica) December 3, 2024
A seguir preparándose. 💪🦅 pic.twitter.com/5uCilkmDLK
Nunca dudaron de llegar a esta instancia
Cuando América cayó goleado 4-0 ante Toluca en la Jornada 17 y ese resultado condenaba a las Águilas, parecía muy difícil que las Águilas de entrada pudieran siquiera avanzar a la Liguilla; no tanto por el nivel mostrado, sino por las ausencias por múltiples lesiones que han aquejado a los azulcrema a lo largo de todo el segundo semestre del 2024.
Sin embargo, el “Maguito” dijo que dentro del equipo jamás dudaron de sus capacidades y tenían claro que podían llegar mínimo a semifinales. Al echar al 2° de la tabla como fue Toluca, los azulcrema no solo se cobraron revancha de la paliza en la última fecha de la fase regular, sino también llevan la moral por las nubes ante los cementeros, que suelen tener muchísimos problemas con las Águilas en la Fiesta Grande.
“Entendíamos que las críticas tenían que llegar, porque nosotros como grupo somos más autocríticos que nadie; cuando hacíamos las cosas mal, lo hablábamos, lo corregíamos, pero lo que nunca dudamos es que íbamos a estar en este momento aquí; incluso fuera del Play-In, dijimos: hay que ganar estos partidos, pensábamos que íbamos a estar en Liguilla, al final se dio el Play-In. André (Jardine) nos lo decía: ‘vamos a estar aquí (en Liguilla), mejorando, recuperando jugadores, vamos a llegar en el momento importante’. Y bueno, otras semifinales, las sextas consecutivas, y a las puertas de cuatro partidos para el sueño que todos tenemos (del tricampeonato), sentenció.
Entrenamiento el miércoles y listos para el juego de Ida
América realizará su último entrenamiento este miércoles de cara a la Ida ante Cruz Azul, por lo que será ese día que cerrará su preparación para el cotejo ante los celestes. El equipo está a la espera de que Diego Valdés ya pueda estar a consideración del estratega Jardine, además de que Henry Martín ya pueda saltar como titular ante los cementeros.

Fidalgo en duelo con los cementeros. Foto: Cuartoscuro 


