La FIFA confirmó este lunes que ya tiene contemplado un partido de repechaje entre América y LAFC, para obtener el boleto que le quitó a León para el Mundial de Clubes.
LEE ADEMÁS: Fulham se aleja de puestos europeos tras caer ante Bournemouth; Raúl Jiménez ingresó como relevo
Durante el trophy tour del certamen que tuvo como parada el Mercedes Benz-Stadium de Atlanta en Estados Unidos, el presidente del organismo rector del balompié, Gianni Infantino, confirmó lo que ya era un secreto a voces desde hace ya un par de semanas.
“Lo que se está mirando si el TAS confirma la decisión del Comité de Apelación de la FIFA, es posiblemente de jugar un partido entre el equipo que perdió la Final de Champions (2023) con León que es LAFC y el siguiente equipo en el ranking que es el América.”
De ahí que el dirigente señaló que esperan solamente a que el Tribunal Superior de Arbitraje (TAS por sus siglas en francés), dé el fallo definitivo para ver si proceden con dicho partido de Play-off.
“El caso será decidido por el Tribunal Arbitral del Deporte el cinco o seis de mayo, entonces en un par de semanas vamos a tener la decisión final y definitiva, que por supuesto vamos a respetar”, precisó Infantino.
TE PUEDE INTERESAR: Guido Pizarro se perderá el inicio de la Liguilla
De tal forma que una vez que exista el fallo definitivo, será que la FIFA, en su caso informe de cuándo y dónde se efectúe dicho encuentro entre América y LAFC, para el último boleto al Mundial de Clubes del 2025.
Alajuelense hizo el escándalo y se quedó fuera
Cabe mencionar que de esta forma, la FIFA deshechó cualquier intención del club costarricense, el cual fue el primero que se inconformó por la multipropiedad de Pachuca y León, para así colarse al Mundial de Clubes.
El organismo le hizo el “fuchi” al conjunto tico, que hizo el escándalo solo para que otro club, sea de México o Estados Unidos, tome el lugar que dejó La Fiera.