FIFA no se anda con rodeos

18, junio 2021

SIN AFICIÓN EN EL PRIMER JUEGO RUMBO A QATAR 2022

La FIFA habría notificado a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de lo inevitable, una sanción tras los gritos homofóbicos de los aficionados mexicanos durante los juegos de la Nations League de la Concacaf, en Dallas y Atlanta., informó Televisa Deportes.

Extraoficialmente, a las oficinas de la FMF llegó un aviso de multa para la FMF y del veto de público en uno de los juegos de la Selección Mexicana, en el clasificatorio de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En calidad de local, el primer juego es contra Jamaica, el próximo 2 de septiembre.

En caso de reincidencia, según los protocolos de la FIFA para erradicar las expresiones discriminatorias en los estadios, la Selección podría perder puntos durante su carrera hacia el Mundial.


SE RESISTE LA AFICIÓN

Durante el Final Four de la Nations League, la FMF fue insistente -en televisión y redes sociales- con su campaña para evitar que los fanáticos tricolores en Estados Unidos eviten el polémico grito (“¡ehhh, puto!”) cada que el guardameta rival despeja, situación que ocurrió en un amistoso y en la semifinal contra Costa Rica.

En la final contra Estados Unidos, la cual perdió el cuadro del Tata Martino, la asistencia tricolor sí se comportó y no hubo necesidad de frenar las acciones, como ocurrió en los cotejos pasados.

El pasado 7 de junio, la FMF recordó lo grave que sería el grito en las eliminatorias mundialistas:

“Tras los hechos ocurridos en el pasado partido del MexTour en Dallas y los partidos correspondientes a Nations League de la Concacaf, la FMF exhorta a los aficionados a evitar el grito discriminatorio, nuestro mayor rival, por él podemos perder el partido incluso, quedar fuera del Mundial”.