Fijará posición

Andrés Manuel López Obrador evitó el tema Trump el miércoles por ser víspera de Día de Acción de Gracias y jueves por estar en plena festividad en Estados Unidos.

Pero prometió que hoy , viernes, lo abordará y fijará su posición… que ya hizo pública Marcelo Ebrard, canciller y operador.

Fijará posición y dará detalles, seguro, de lo que será su fiesta en el Zócalo, el domingo, cuando arranque diciembre y se cumpla un año de su llegada a la Presidencia.

-Si hubiese que poner nombre a una imaginaria secretaría creada especialmente para Marcelo Ebrard, ¿cómo cree que debiera llamarse?

¿Qué tal Secretaría de Asuntos Delicados y Comprometedores (SADC)?, se escuchó en radiopasillo.

 

El drama de Abril Pérez

Vaya que sacudió el asesinato de Abril Pérez Sagaón.

La mujer vivió una pesadilla de 25 años de matrimonio con Juan Carlos García, CEO de Amazón México y ex directivo de Elektra y diversas empresas financieras, hasta que en enero de este año intentó matarla con un bat y un bisturí, al atacarla mientras dormía en su casa.

Lo denunció, lo acusó y los jueces, de esos que casi no hay, descalificaron sus dichos, lo dejaron en libertad, le modificaron el delito del que era acusado al pasar de feminicidio en grado de tentativa a violencia doméstica, “porque no había pruebas de que quisiera matarla, además de que lo habría hecho cuando estuviera despierta y no dormida”.

Hoy está muerta.

La balearon en un auto el lunes, día mundial de erradicación de la violencia contra las mujeres.

Paradoja.

¿Y el esposo, principal sospechoso?

Que ya investiga la PGJCDMX.

-Si no la hubiera matado, el caso continuaría en el anonimato y ella continuaría sufriendo. Así es la realidad del país. Así es México, se escuchó en radiopasillo.

 

Monreal reclama a Delgado congruencia y baja de salario

Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados de Morena, asegura que no se aprobaron un aumento de aguinaldo para 2020 y que sólo recibirán lo mismo que este año… con un ligero ajuste.

En una explicación cantinflesca –que merece una más amplia y clara–, dice que es tema de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y que la Cámara se los da, pero que luego lo regresan y que, por el contrario, lo declararán, aunque la declaración ante Hacienda se las hacen…

¿Usted entendió?

Nadie.

Y en el marco de la austeridad republicana, que defiende y promueve, los 500 diputados se embolsarán 320 mil pesos -pesos más, pesos menos- de fin de año. Igualito que usted o que cualquier mexicano promedio.

¿Le suena a cambio?

Tal vez le suene el cambio… pero el que trae en la bolsa del pantalón o en su monedero, porque con esta crisis nomás no se juntan billetes.

 

Contradicción

Ricardo Monreal Avila sacó las uñas.

El coordinador de Morena en el Senado, aseguró que, a diferencia de su colegisladora, los y las senadores y senadoras no aumentarán sus dietas y aguinaldos, pues ellos sí respetan la austeridá.

El zacatecano pide a su homólogo en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, una fe de erratas ya que, dijo, es una contradicción.

Por un lado, el Presupuesto de Egresos, cuya aprobación les corresponde, dice que será la misma dieta que perciben de 2019, y en otro rubro dice que se reduce de 105 a 75, la dieta de los senadores.

Además se propone reducir y acotar facultades del Senado, lo que ha generado un ambiente no afortunado.

-No queremos pleito, ya bastantes pleitos hay. Vamos a tratar de resolverlo por la vía conciliatoria, he hablado con Mario Delgado y no quiero que haya un desencuentro entre las dos cámaras, me niego a eso y lo vamos a intentar resolver de manera tranquila.

-O sea que de que la perra es brava hasta a los de casa muerde. ¿Pus no que se llevaban muy bien y que puro amor del bueno? se escuchó en radiopasillo.

 

radiopasillo@ova.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *