Filtran jersey de México para la Copa América; en guinda y en honor al Pavo Real Maya

30, enero 2024

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Cortesía @miseleccionmx / Footyheadlines.com

En este 2024, la Selección Mexicana tendrá un torneo de suma importancia en la era de Jaime Lozano, como es la Copa América en Estados Unidos.

 

Para ella, estrenará nuevos uniformes de la marca Adidas y este martes se ha filtrado el que sería el primer uniforme del Tri para el certamen en el verano.

 

LEE ADEMÁS: ¿El 5 de febrero es día festivo? Esto dice la Ley Federal del Trabajo

 

El sitio Footyheadlines.com, que se especializa en jerseys y nuevos uniformes además de filtraciones, publicó el que sería el nuevo para la Selección Mexicana que dirige el Jimmy Lozano.

 

En color guinda y en honor a una leyenda maya

Se trata de un jersey en color guinda, tonalidad a la que regresaría la Selección Mexicana para su uniforme, con el cual el verde tradicional pasaría a un segundo término.

La particularidad de este jersey, de acuerdo la imagen publicada en el sitio web, es que emula el plumaje del Pavo Real, el cual destaca por su colorido y formaciones en tonos verdes y azules.

De manera tal que con base en las formas que posee el abanico de plumas que tiene el pavo real de pecho azul, es que se confeccionó la nueva indumentaria, la cual está compuesta por tonos guindas, marrones y verdes.

La leyenda maya del Pavo Real cuenta la historia cuando el “Gran Espíritu” estaba harto de las disputas y peleas entre las aves, por lo que designó a una para ser su líder.

El Pavo Real, en Maya Dzul Cutz, fue presa de su ambición y para combinar su esbelta y bella figura, le robó el hermoso plumaje a Puhuy, (Mensajero de los Caminos), para presentarse ante la deidad y obtener así el comando.

El “Gran Espíritu” se lo dio, pero después las aves se dieron cuenta de lo sucedido y le pidieron que castigara al Pavo Real, por lo que si bien es hermoso, cada vez que quiere comunicarse y abre el pico, el sonido que emite es desagradable y no melodioso como era antes de querer engañar a los Dioses Mayas.